Mis proyectos

Hola a todos. Me he dado cuenta de que tengo el blog un poco abandonado y que hace mucho que no escribo y que puede que os estéis preguntando en qué ando metida.

El primer proyecto y más importante es terminar Suicidios inducidos, la nueva aventura de los personajes de La red de Caronte. Sé que había prometido que estaría publicada para finales de este año, pero, cuando ya llevaba 200 páginas, me quedé totalmente atascada. Sabía cuál era el final, tenía varias escenas muy claras en mi cabeza, pero no conseguía que casaran todas ni sabía cómo llegar hasta ahí. Así que, como no quería escribir cualquier mierda porque sé que lleváis mucho tiempo esperando esta segunda parte, decidí que era mejor dejarla aparcada hasta que se me ocurriera la solución y escribir otra cosa mientras tanto.

02

Hace una semana, a las dos de la mañana, la solución decidió venir y no dejarme dormir hasta las cuatro. Se me empezaron a ocurrir tramas, escenas, diálogos… Ya tengo la estructura de toda la novela y últimamente estoy escribiendo como loca, así que creo que la tendré terminada antes de que acabe diciembre. Luego quedará la revisión, maquetación y todos esos rollos, pero la tendréis publicada a principios del 2017.

El segundo proyecto en el que estoy embarcada es una novela de suspense sobrenatural que se titula Los crímenes del lago. Se me ocurrió el principio en un sueño, como si alguien me estuviera dictando el primer capítulo al oído, así que tuve que ponerme a ello. Trata sobre los misteriosos asesinatos de unos chavales que aparecen ahogados en un lago de Vermont. El protagonista es amigo de todos ellos e incluso está enamorado de la primera víctima. Su muerte le deja marcado para siempre, pero se marcha de la ciudad y consigue seguir con su vida hasta que un día el pasado vuelve a llamar a su puerta. Y no os cuento más… De esta novela tengo ya 80 páginas y, en cuanto terminé Suicidios inducidos, seguiré con ella.

Como aún no tengo portada, lo único que os adelanto es que, dentro de la novela, hay un cuento infantil ilustrado que estoy ilustrando también yo misma. Os paso una de las imágenes a ver si os gustan.

005.jpg

También estoy trabajando en un libro de relatos de terror. Éste es un proyecto para el que no puedo dar ninguna fecha, porque escribo relatos según se me ocurre una idea, así que lo mismo puede estar en 2 meses que en 2 años.

Y ya por último, estoy en conversaciones con varios traductores para traducir mis novelas a otros idiomas. La red de Caronte ya se está traduciendo al italiano y tengo apalabrada la traducción al portugués.

Os cuelgo aquí una imagen de la traducción de la primera página al italiano, para que veáis lo bonita que queda. Además, gracias a esto, estoy aprendiendo palabrotas en italiano X-D

006.jpeg

Creo que esto es todo. Ya os iré informando si hay más novedades. Os pido perdón por el retraso en la publicación de Suicidios inducidos, pero creo que vais a agradecer que me haya tomado este tiempo y que la historia vaya a ser tan emocionante como os merecéis.

Un abrazo para todos (tendréis que repartirlo 😛 )

Responder

