Reseña de Zhilan en El diván de los libros

                  El diván de los libros

Hoy os traigo la reseña que Patsy Rmz, del blog El diván de los libros, ha hecho sobre Zhilan (El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes). A pesar de que me ha confesado que le tiene una fobia terrible a los gatos, la novela le ha gustado mucho, así que tengo que considerarlo como un triunfo 🙂

Si queréis la reseña en su blog, podéis encontrarla aquí:

Reseña de Zhilan en El diván de los libros

O también podéis leerla aquí directamente:

Zhilan 625x950

En esas largas ausencias y noches de desvelo haciendo labores escolares, llego a mi bandeja de correo un mail de la escritora Gemma, hablándome sobre su novela y preguntando si estaba interesada en ella ¿podía decir que no? ¿Acaso no he dejado claro ya que su estilo me deja sin dormir y es música para mi alma?

El 29 de Febrero que fue el día del estreno de esta nueva novela yo la tenía en mis manos como ella me lo había prometido y no, no fue ese día que comencé a leerla, pero, una vez que inicie no pare hasta acabar.

“Alex Varela un joven abogado que afirma es lo único que sabe sobre él ya que todo está oculto tras una niebla oscura y sucia” Una mezcla de romance, acción y suspenso.

Debo confesar que estoy un tanto nerviosa de reseñar este libro, no quiero caer en ningún spoiler y mucho menos arruinarles la trama.

El inicio es totalmente directo y sin escalas, Alex despierta con un dolor de cabeza y sin saber qué ha pasado ni donde se encuentra y mucho menos le es posible recordar porque hay un hombre a su lado que parece muerto y bueno para acabar hay un testigo, una gatilla que lo ha visto todo. Una vez recordando la sinopsis podemos decir que “hay gatos que se comportan extraños” “hay un chino muerto” “y Alex está herido” ¿Cuál es la finalidad y hacia dónde nos dirigimos?

A lo largo de la trama los personajes y la historia van hilando de una manera particularmente innovadora, es decir, poco a poco pero ágilmente se desvela la trama, todo comienza a tener sentido y sigue siendo confuso a la vez logrando un equilibrio magnífico que lleva al lector a la página siguiente, despertando el interés por conocer y darle sentido a algo que parece no tenerle y que resulta gracioso.

En cuanto a los múltiples personajes que aparecen en la historia, la pluma de Gemma ha creado una red que propicia el desarrollo de una trama de acción atractiva y creativa acompañada de un toque de realismo que nos puede resultar familiar.

Si hablamos del romance que no ha faltado en la historia la verdad es que sabía cómo iba la cosa pero realmente no fue lo que esperaba o si, la historia me confundió haciendo sentir parte de la cabeza de nuestro abogado.

En fin; Zhilan es resultado de una historia trepidante, atractiva, realista; con una dosis exacta de suspenso, acción y romance.

¿Les dije que padezco de una fobia terrible a los gatos? Ya sabrán lo mucho que me ha costado no tener miedo cuando aparecía uno y sobre todo teniendo esas tan particulares características. Después de todo evite imaginarlos como tal y la he pasado increíblemente bien.

Al igual que sus libros anteriores Gemma logra transportarme y acompañarme en mis noches deteniendo el sueño.

Responder

