3ª edición de relatos y microrrelatos recitados de EC.O Ediciones Cívicas

4

Como ya os había comentado, ayer acudí a la 3ª edición del concurso de relatos y microrrelatos recitados que la editorial EC.O Ediciones Cívicas celebra cada mes en Dock Bilbao.

A pesar de que había menos personas que en la edición anterior (supongo que hay gente que ya se ha ido de vacaciones de Semana Santa), el ambiente fue muy agradable y lo pasamos muy bien. Esta vez nos habían preparado un sitio al final del local, mucho más tranquilo, y el sonido funcionaba mucho mejor, así que pudimos oír perfectamente todos los relatos. Esta vez me tocó leer a mitad de la convocatoria, pero me sorprendí mucho al ver que no me ponía nerviosa mientras esperaba. Leí mi relato titulado Sombras en las paredes, que cuenta las misteriosas desapariciones de los gatos de una ciudad.

Hubo muchos relatos muy buenos. Me encanto un relato de ciencia-ficción de J. Paulorena sobre una forense mitad robot, mitad no-muerta y algunos de los micros de Pedro de Andrés. Cuando acabamos todos de leer, llegaron las votaciones y está vez… GANÉ!!!!

Al final voy a acabar por pensar que mis cuentos no son tan malos como yo creía. Siempre me he considerado escritora de novela, porque creo que, para alcanzar la profundidad de los personajes que quiero, necesito bastantes más páginas. Sin embargo, parece que las historias de mis cuentos también gustan. La verdad es que estoy muy contenta por haberme atrevido a ir, porque estoy consiguiendo ganar seguridad a la hora de hablar en público. Y, además, en el libro recopilatorio de los relatos ganadores que publicará EC.O Ediciones Cívicas con los ganadores y finalistas del año ya habrá dos relatos míos: Muerte súbita y Sombras en las paredes.

Así que, aunque el mes que viene no puedo participar (al ganador no se le permite concursar al mes siguiente para dar oportunidad a que gane más gente), iré como flamante ganadora y leeré uno de mis cuentos para abrir la sesión. Ya lo tengo elegido, porque tengo uno que quería leer, pero se pasaba de las 1.200 palabras de límite que tienen los cuentos en concurso y a los ganadores nos dejan enrollarnos un poco más.

Bueno, pues esto es todo por hoy. Sólo deciros que estoy muy contenta y que espero que algún día os animéis a pasar como participantes o como público 😉

Responder

