¡Ya está todo preparado para el estreno de Zhilan!

Portada de Zhilan

Por fin, después de unos meses de revisión, tras revisión, tras revisión (y seguro que aún así me he dejado algún acento y alguna coma donde no toca), por fin tengo Zhilan preparada para su estreno este próximo lunes. Hoy ya he acabado de maquetarla y convertirla a todos los formatos necesarios y lo tengo todo listo para que podáis disfrutarla.

Ahora empiezan los nervios y las preguntas… ¿Les gustará o no les gustará? ¿La historia será demasiado rara? ¿Funcionará esta escena o esta otra? Sé que esos nervios son normales y que, incluso, son una buena señal. Si algún día, antes de soltar una de mis “criaturas” al mundo, no me pongo nerviosa, eso significará que ya no me importa lo que escribo y que es un buen momento para dedicarme al macramé o al punto de cruz.

Aún así, no es una sensación agradable y menos sabiendo que la historia que cuento en Zhilan es tan diferente a las anteriores. Sé que hay gente que preferirá la chispa y la frescura de La red de Caronte, otros echarán de menos la atmósfera misteriosa de Ojo de gato o la magia y el romance de Viajes a Eilean. Cada novela tiene sus puntos fuertes y hay historias que pueden gustar más a unos lectores que a otros.

Lo único que sé, a menos de 3 días de estrenar la novela, es que es la historia que más he disfrutado escribiendo y que, siendo muy sincera, es lo mejor que he escrito hasta el momento. Creo que eso es lo que todo escritor debe tratar de proporcionar a sus lectores: la mejor historia que sea capaz de escribir. Si os gusta o no, eso ya queda en vuestras manos. Yo dejaré de tener el control sobre Zhilan y pasará a ser vuestra. Y, aunque dé mucho vértigo, es para eso para lo que ha sido creada. Espero de verdad que la disfrutéis.

Responder

