Reseña + Sorteo en el blog El aventurero de papel

 

El sábado Ana Granger, del blog El aventurero de papel, publicó una estupenda reseña de La ley de lo triple, el tercer y último libro de la trilogía Viajes a Eilean.

Como siempre me sucede con las fantásticas reseñas que hace Ana, creo que es mejor que la leáis directamente en su blog, ya que les pone mucho carió y elige unas imágenes preciosas. En esta ocasión, además, podréis encontrar en su blog las instrucciones para participar en el sorteo de los tres libros de la trilogía en versión digital. Si aún no habéis leído la historia, ahora tenéis la oportunidad de conseguir la trilogía completa.

Para leer la reseña en el blog El aventurero de papel sólo tenéis que pinchar aquí:

Enlace a la reseña de La ley de lo triple en El aventurero de papel

Por si no os apetece moveros de aquí, os copio el texto de la reseña:

Una tarde me encontré con una sorpresa en la bandeja de entrada de mi correo, una de mis escritoras preferidas me había dejado un e-mail muy especial: ¡la última entrega de su trilogía! Le agradezco muchísimo a Gemma Herrero Virto (entrevista), una habitual ya en el blog, que se acordara de mí y me diera un nuevo billete con el que viajar a los mundos creados con el poder de su imaginación y la destreza de su pluma.

La trilogía a la que me refiero es Viajes a Eilean, compuesta por: Iniciación (reseña), Arcanos (reseña) y La Ley de lo Triple. Esta última es de la que os vengo a hablar hoy, pero primero un pongo un poco en antecedentes:
Viajes a Eilean nos cuenta la historia de Luna, una chica de instituto, a la que sus padres dejan pasar, por primera vez, un verano en casa de su tía Emma, una mujer muy peculiar que resultará ser una bruja (sí, habéis leído bien, una bruja). Tía Emma cometerá una imprudencia y acabará secuestrada por Aradia, una malvada reina, y su terrorífico consejo, en un mundo llamado Eilean. A este mágico universo acuden todos los que en la Tierra, siendo inocentes o no, fueron ajusticiados por brujería, así que la magia no falta en este lugar. Lo que tampoco faltan son las luchas internas por el poder, entre dos reinos que han escogido entre la luz y la oscuridad.
Luna no sólo tendrá que rescatar a su tía, si no huir de Aradia y los suyos, que creen que es la Elegida, la que devolverá la magia a Eilean y evitará su desaparición. Asumido su destino, Luna tendrá que escoger a cinco arcanos que la acompañen en su odisea, pero en La Ley de lo Triple ¿habrá logrado cumplir la profecía? ¿podrá acabar con Aradia? ¿volverá a la Tierra?
Cuando comencé la lectura de La Ley de lo Triple fue como si no hubiera pasado el tiempo, y sentí que me reencontraba con viejos amigos. Como siempre, la historia estaba muy bien narrada y repleta de aventuras, amores, magia y acción.
Hay dos escenas del libro, que son mis favoritas: la del casino (que me pareció muy cómica) y la pelea en la Plaza de San Pedro (que fue muy espectacular).
La novela ha cumplido todas mis expectativas. Me ha parecido más oscura que las dos novelas anteriores, pero igual de adictiva. También le agradezco a Gemma, el haber podido profundizar en el pasado de un personaje en concreto bastante perverso, pero que me inspira muy poca simpatía (ya la conoceréis).
El final me encantó, bueno y el principio, el nudo…no hay nada que no me haya gustado (no soy imparcial, lo sé, ahora soy una fan incondicional de Gemma).
Aunque me queda una última cosa por agradecerle a la autora. Cuando leí el final de La Ley de lo Triple, me zambullí en los agradecimientos y cual fue mi sorpresa cuando leí mi nombre. ¡Sí, mi nombre! Gemma tuvo el detallazo de mencionarme: A Ana Granger por hacer esas reseñas tan cuidadas y por organizar esos sorteos.” ¡Muchísimas gracias Gemma, de verdad!

Anuncios

4 Respuestas a “Reseña + Sorteo en el blog El aventurero de papel

  1. Me lo acabo de terminar y he empezado con La ley de lo triple. Te cuento: El mundo de Eilean me gusta cada vez más, te lo has currado mucho y las facciones también están muy bien definidas. La saga es muy entretenida y siempre quedan ganas de leer más. Ahora bien, las partes en las que los tortolitos se ponen melosos tiraba el libro por la ventana, eso no es culpa tuya obviamente, es que no soporto la cursilería, jejeje. Ahora el único problema que le veo a la saga. Creo que el grupo compuesto por los arcanos no es creíble en el sentido que se tratan con demasiada familiaridad, no veo altanería de gente extremadamente poderosa y anciana, ¡Al Rey de Deochan le llaman Archi! Creo que les falta algo de profundidad, de humanidad.

    Le gusta a 1 persona

    • Creo (y es sólo mi opinión) que tu problema es que has leído demasiada alta fantasía con elfos orgullosos. Vivir muchos años no tiene por qué convertirte en alguien altanero y orgulloso, sobre todo si todo el mundo a tu alrededor vive los mismos años que tú y deja de ser algo especial. Creo precisamente que, si algo tienen mis personajes, es humanidad, pero bueno… es sólo mi opinión y no se puede convencer a todo el mundo 😉
      En cuanto a los momentos melosos, bueno… es una saga de fantasía romántica juvenil. Los momentos melosos tienen que estar 😛
      Me alegro de que al menos la ambientación te guste y que la saga te parezca entretenida 🙂

      Me gusta

      • No me malinterpretes, la saga me parece buena, es más que entretenida. Los flashbacks donde cuentas las historias de los habitantes de Eilean me encantan. Sólo te comento las cosas que me gustan y las que no. Hago balance de la lectura, que resulta muy positivo, si no, no me las leería. Además, no siempre se puede interactuar con la autora de la historia.

        Le gusta a 1 persona

      • Sé que no debería discutir. Las opiniones de los lectores son muy positivas y me ayudan a mejorar como escritora. El problema es que para mí mis libros son como mis niños y me sale el ramalazo de madre sobreprotectora 😛
        En serio que te agradezco tu opinión y todos y cada uno de tus comentarios y que comprendo que no tiene por qué gustaros todo 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s