Refritos: La receta contra la falta de imaginación

Hace ya unos meses me escandalicé al enterarme de que E. L. James, la autora de las 50 sombras de Grey, acababa de estrenar una nueva novela titulada Grey, que era, ni más ni menos, la misma historia de su afamada trilogía, pero contada desde el punto de vista de Grey y no de la pava de Anastasia. Aluciné al leer aquella noticia. Me pareció de una cara dura impresionante volver a presentar la misma historia (que ya era aburrida e infumable la primera vez) con el único objetivo de seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro. Pero, lo que más me alucinó, fue leer comentarios de la gente deseosa de que el libro saliera para ir corriendo a comprarlo.

Hoy me he enterado de que no es una excepción, sino que, visto que la receta funciona, hay más gente apuntándose al carro. Para celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo (tetralogía de la que ya os di mi opinión en este mismo blog), Stephanie Meyer saca una novela titulada Vida y muerte (o algo así) en la que se cuenta la misma historia que en Crepúsculo pero dándole un punto de lo más “original”. La historia va de un chico adolescente que se enamora de una chica vámpira. ¿En serio? ¡No me lo puedo creer! ¡Qué derroche de imaginación, qué ingenio! No me extraña que haya tardado diez años en inventar algo tan novedoso. Venga, por favor, si no se han molestado ni en cambiar la portada…

En serio, ahora no os estoy hablando como escritora autopublicada que pudiese estar celosa del éxito de estas dos mujeres (aunque confieso que me encabrona ver cómo alguien puede llevárselo muerto escribiendo esas cosas). Os hablo como lectora. No podemos dejar que nos engañen de esa forma, que nos roben el dinero ofreciéndonos una mierda de historia como si fuera algo maravilloso. Hay un montón de historias esperando a que las leamos y un tiempo limitado para hacerlo. No perdamos el tiempo con basuras así.

7 Respuestas a “Refritos: La receta contra la falta de imaginación

  1. Toda la razón. No sé como puede haber gente que lea historias así (sin ofender), doblemente repetidas y trituradas. Pero, por suerte, siempre nos quedan buenos autores (como tu jajaja) que son originales.

    Besos desde Crazy Books.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gemma eres una excelente escritora, con demasiada imaginación, recién leo una novela tuya y me encanto, es iniciación, muero por leer arcano pero creo que no podre, aun no lo encuentro en pdf. Gemma yo creo que no deberías criticar a otras personas por su “falta de imaginacion”, recuerda que tenemos que ser humildes, se que no esta bien lo que hacen y claro que no estas celosa, tienes una imaginacion increíble. tratare de leer todos tus libros c:
    Éxitos, que te lo mereces

    Me gusta

    • Es más bien una crítica a la industria editorial, que prefiere ofrecer a los lectores una y otra vez la misma historia porque saben que comercialmente funciona en lugar de arriesgarse con cosas nuevas.
      En cuanto a Arcanos, puedes encontrarlo en pdf en mi página web: http://www.gemmaherrerovirto.es
      Espero que te siga gustando la historia. Un abrazo 🙂

      Me gusta

Responder

