Reseña de Iniciación en el blog Crazy Books

Crazy Books

Ayer Sabrin del blog Crazy Books publicó una nueva reseña de Iniciación, el primer libro de la trilogía Viajes a Eilean. Como podréis ver, le ha entusiasmado. Y, además, es la primera persona que me dice abiertamente que odia a Daiva. ¡Por fin! No os imagináis lo frustrada que estaba por haber creado a mi personaje más malvado y que hubiese mucha gente que me dijera que le preocupaba, que les gustaba, que querían saber más de ella… A ver, que es una psicópata sin corazón!!!

Bueno, que me enervo. Como ya sabéis, hasta el 6 de enero y como promoción de Navidad, podéis conseguir Iniciación gratis en estos enlaces:

Play Store

Kobo

Bubok

Smashwords

Lektu

Casa del Libro

Y ya sin más, os dejo con la reseña. Podéis leerla directamente en el blog Crazy Books pinchando en este enlace:

Reseña de Iniciación en el blog Crazy Books

O podéis quedaros un ratito más y leerla aquí conmigo:

Portada de Viajes a Eilean: Iniciación
Ya hace como un mes que me leí este libro aunque no había podido colgar la reseña (lo siento Gemma), no por el hecho de que sea un mala obra (al contrario, ya veréis que me ha encantado) sino porque, como ya habréis podido notar, no tengo casi nada de tiempo para echarle un vistazo al blog aunque intento hacer todo lo posible…
Pero, empecemos a hablar del libro.

¿Y qué decir de él?… Puf, me ha encantado… ¡Mucho! Desde que llego a mi correo y empece a leer no puede dejar de hacerlo. Lo leí en solo ¡2 días! (bueno, también es verdad que estaba enferma y me quedé en casa con dolor de cabeza y con ganas de leer pero eso no es lo importante jajaja). Al principio puede parecer un poco caótica pero poco a poco Gemma con su ágil pluma lo va desmarañando hasta encontrarnos con una historia compleja pero a la vez fácil de seguir.  Iniciación es de esos libros que te enganchan y ya no puedes dejar de querer saber más sobre todo lo que pasa en él: Eilean, los personajes tan, tan bien estructurados, como continuará la trama…

Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es el asesinato de una pobre chica y una serie de sucesos que no acabamos de entender… ¿Quién es esa chica? ¿A dónde ha ido después de muerta? ¿En qué se ha transformado? para después, repentinamente, conocer la historia de Luna, una chica que siente una fuerte conexión con su tía Emma a la que va a visitar en persona por primera vez en su vida. Pronto, ella le confiesa que su familia procede de una larga y poderosa estirpe de hechiceras blancas y le inicia en el mundo de la magia. Pero un día algo sale mal. Muy mal. Y es que Emma sin razón aparente, cuando estaba haciendo un ritual, muere. Sola, sin nadie a quien recurrir, Luna vuelve a su casa cuando una impactante noticia le deja atónita: su tía no está muerta sino que está en mundo llamado Eilean y, cómo no, se promete rescatarla cueste lo que cueste.

Los personajes sin duda son lo que más me ha gustado de este inicio de trilogía. Desde la primera linea el lector se da cuenta de lo profundo y complejos que son los personajes de Gemma, sobretodo Luna y Aradia… bueno, también Daiva y Graciana… ah, y Owen. Creo que no puedo elegir cual de ellos es más complejo y cuál es mi favorito. Lo que sí que puedo elegir, y esto es sin lugar a duda, es cuál ha sido el personaje que he odiado más: Daiva (creo que mi Top Five de personajes odiados está a punto de cambiar… ajjajaj). Toda ella es arrogancia, sadismo y violencia. Me dan muchas ganas de pegarle (aunque luego me acuerdo de que es solo un personaje y que si fuera real me destrozaría con solo un parpadeo).

En conclusión, Iniciación ha sido un de los libros más adictivos y bien escritos que he leído en todo el año. Tiene todo lo que una historia de fantasía puede tener: acción, unos buenos personajes, brujas, buenos y malos que no siempre lo son tanto y un inicio de trilogía que te hace querer saber más.

Estas navidades puedes conseguir el libro gratis a través de Casa del Libro y Play Store entre otros. Anímate y léelo, ¡así es como conseguí el libro yo!