Lo reconozco: Soy muy cansina con las portadas

Creo que he perdido la cuenta con el número de portadas diferentes que he hecho ya para mi primera novela, La red de Caronte. El caso es que estaba bastante contenta con la última, pero, como en el encuentro de escritores autopublicados de Amazon Academy nos animaron a experimentar e ir haciendo cambios con los títulos, las descripciones y las palabras claves, pues ayer me animé a hacer cambios otra vez.

El título tengo claro que no voy a cambiarlo, pero la portada es otra cosa. A pesar de que siempre califico el hecho de hacer portadas como uno de los trabajos engorrosos que tiene que hacer un escritor autopublicado, la realidad es que me gusta y que creo que voy mejorando.

Desde que decidí publicar por primera vez La red de Caronte, la pobre portada ha sufrido un montón de transformaciones. Cada dos por tres creaba una portada nueva y, o no estaba contenta yo, o alguien me hacía algún comentario bienintencionado del tipo “El libro está muy bien. Es una pena lo de la portada…”. Reconozco que me mosqueaba bastante, porque yo estaba muy orgullosa de ellas, pero viéndolas ahora, creo que en muchas ocasiones tenían bastante razón.

Bueno, que todo este rollo sólo es para deciros que, si veis La red de Caronte con otra portada no os penséis que es un libro nuevo. El contenido sigue siendo el mismo. Además, a raíz de esto, viendo las portadas anteriores,me he dado cuenta de 3 cosas:

  1. No soy objetiva en absoluto con mis dotes artísticas. Juro que yo pensaba que las primeras portadas estaban bien 😛
  2. Es posible que nunca esté contenta con la portada de La red de Caronte y que la cambie una y otra vez, como una especie de maldición.
  3. He mejorado muchísimo desde la primera portada hasta la última. Si con mi estilo literario tuviera la misma progresión, en dos años me daban el Planeta, en cinco el Cervantes y en diez el Nobel.

Y aquí os dejo la evolución “portadística” para que podáis reíros un poco de mí 😉

Evolución de portadas de La red de Caronte

Evolución de portadas de La red de Caronte hasta la sexta y “definitiva”

4 Respuestas a “Lo reconozco: Soy muy cansina con las portadas

  1. Me rindo. No hay manera de que dejes de trastear con las malditas portadas. Con las ganas que tenemos de leer mas lo de dentro y tu perdiendo horas y horas con lo de fuera. Acabare haciendo una recogida de firmas en Change.org para que no se te permita tocar el Gimp mas que dos veces al trimestre.

    Le gusta a 1 persona

  2. La 2, 3 y 4 son la misma con distinta configuración, me gusta bastante. La 5ta es bastante sosa aunque tiene algo de thriller. La 6ta? Por favor!!! No me gusta nada.

    Me gusta

Responder

