Una estupenda reseña de Arcanos en el blog El diván de los libros

El diván de los libros

Hoy os traigo la fantástica reseña que Patsy del blog El diván de los libros ha hecho sobre Viajes a Eilean II: Arcanos. Me gustaría decir que le ha gustado, pero no… ¡Le ha entusiasmado! Es genial para un escritor ver que alguien ha disfrutado tanto con una de tus historias 🙂

Si queréis ver la reseña en el blog de Patsy, sólo tenéis que pulsar en este link:

Reseña de Arcanos en el blog El diván de los libros

Por si todavía no habéis leído Arcanos, os dejo aquí los links donde podéis conseguirla:

Versión pdf/epub/mobi: http://tinyurl.com/ofeu77p

Y os recuerdo que también podéis conseguirla en Amazon dividida en 4 partes pequeñas:

P4-P8

Y, como siempre, os copio aquí la reseña íntegra:

¿Acaso nuestra escritora no se cansa de darle vueltas y vueltas a mi cabeza con su historia?

Con esto no estoy diciendo que sea mala, es que es buena, es buenísima y me engancha su forma de describir cada detalle, la forma en la que estimula mi imaginación me resulta adictiva. Y antes de comenzar con este ataque de fargirleo les recordare un poco la historia (Iniciación):

Luna ha descubierto que Emma su tía es una bruja; Emma es engañada para cambiar de plano y viajar e Eilean con una “misión”, así que Luna en su afán por rescatarla logra cruzar el mismo plano y entonces los habitantes de esta tierra creerán que Luna es la elegida para la salvar ese mundo debido a que la magia esta por desaparecer; Luna deberá encontrar el modo de regresar a casa sana y salva.

¡Haber Patsy contrólate! Para no hacerles esta opinión más larga; esta segunda entrega nos muestra la transición de cada personaje en diferentes pruebas y/o obstáculos que deberán vencer demostrando su valentía, entereza, control, valor y su determinación.

Tenemos detalles y descripciones a diestra y siniestra de lo que Luna, Emma y el grupo que las acompaña nos muestran… una cosa que me ha gustado y que creo que es importante para la historia son esos pequeños recuerdos de la historia de otros personajes (recuerdan que dije que me encantaba Daiva ) lo que nos permite profundizar y entender lo que está sucediendo y eso, ¡eso señores me ha vuelto loca! Pues le añade emoción e intriga a la trama dándonos la oportunidad de atar cabos si tu mente pretende avanzar más rápido que tú en la lectura ¿me explico?

Arcanos nos muestra un mundo de magia, encontraremos intriga, amor, desamor, guerra, traición y nos daremos cuenta de que nuestros protagonistas se han hecho poco a poco de compañía y el grupo ha crecido dándonos la oportunidad de poder elegir a nuestro favorito; o como en mi caso eso no te permite elegir. Resaltar también que los personajes han crecido y están siendo moldeados de una forma adecuada desde mi punto de vista para la historia, aunque sí que Luna a veces me sacaba de quicio y me hacía pensar cosas, cosas realmente malvadas.

Ahora si he de compararla con la primera parte, se nota el crecimiento de la autora y la estructura mejor planteada de la historia, además logra sincronizar de manera saludable cada uno de los aspectos que Arcanos maneja sin que esto salga de control y cree confusión. Una historia basada e integrada en un mundo fantástico original, desenfadado y de una calidad narrativa exquisita (lo digo así porque la magia de su pluma para describir es fabulosa, gracias Gemma, jamás cambies esa pluma tan fantástica).

En resumen Arcanos es una mezcla exacta de calidad narrativa, de fantasía y magia entrelazadas sin perder el piso, una historia que no deja cabos sueltos  y que te permite caminar por el mismo sendero que sus protagonistas, entendemos y conocemos tantas cosas de una forma tan real que mantiene en el lector la emoción necesaria para continuar con la saga. Arcanos sin duda supero su primera parte Iniciación, sumérgete en la historia y cárgate de un nuevo mundo.