¡La ley de lo triple ya está terminada!

La ley de lo tripleHoy por fin he escrito la última línea de La ley de lo triple, la última línea de mi trilogía Viajes a Eilean. Ha costado más de lo que me esperaba, ya que en los últimos meses he estado muy liada como ya os explique en una entrada anterior de mi blog. Incluso se ha resistido hasta el último momento. Cuando estaba escribiendo la última línea, Word ha decidido colgarse y casi me da un soponcio. Por suerte, el autoguardado ha funcionado esta vez y sólo había perdido las 4 o 5 últimas frases.

Así que ya la he terminado y hemos brindado con champán. Aún queda un poco para que podáis tenerla disponible. Primero tengo que revisarla yo, después mi lector alfa y, por último, yo volveré a darle una última revisión final. Sé que hay gente impaciente esperando para poder leerlo, pero, creedme, estos pasos son necesarios para que el libro os llegue tal y como merecéis, para que tengáis la mejor historia que esta pobre escritorcilla puede ofreceros a día de hoy.

En los últimos días, mientras veía como iba acercándome al final de la historia, he tenido sentimientos contradictorios. Por un lado, me sentía feliz y realizada. Escribir una trilogía es un trabajo agotador. Son más de mil páginas, horas y horas de documentación, de elaboración de personajes y tramas… Eso hace que me sienta orgullosa de haber terminado un trabajo que ahora me parece inmenso y que, muchas veces, creí que no lograría terminar (y también me hace plantearme que lo mejor es que no vuelva a embarcarme en la locura de escribir otra trilogía).

Pero, por otro lado, hay un sentimiento agridulce al terminar una obra tan grande y que me ha llevado tanto tiempo. Empecé a escribir Iniciación, la primera parte de Viajes a Eilean hace más de 8 años. La tuve paralizada durante mucho tiempo, pensando que era inútil continuar escribiendo porque nadie iba a leerla nunca. Incluso pensé que seguramente era malísima y que no merecía la pena. Pero, cuando autopubliqué Ojo de gato y La red de Caronte y vi que  a la gente le gustaba mi manera de escribir, decidí releer lo que tenía escrito y me encantó. Me encontré a mí misma queriendo saber qué iba a pasar con Luna, con Deneb, con Kevin, con Emma, con Agnes… Así que publiqué Iniciación, terminé Arcanos y comencé a escribir La ley de lo triple, dispuesta a terminar aquella historia que llevaba tanto tiempo dormida en lo más profundo de mi disco duro.

El problema es que, después de tanto tiempo con los mismos personajes, estos pasan a ser parte de tu vida. Durante la última semana me he visto a mí misma entristeciéndome porque esa iba a ser la última escena de un personaje o porque acababa de escribir la última frase que uno de ellos pronunciaría nunca. Es como si, durante todas las últimas páginas, fuese despidiéndome poco a poco de viejos amigos. Por un lado es triste, pero, por otro, pienso que es bueno. Creo que un personaje sólo puede ser real y completo si realmente le importa al autor, si para él ha llegado a ser alguien importante. En los libros que más me han gustado como lectora en mi vida, siempre he sentido ese regusto amargo de saber que el libro estaba acabándose y que ese mundo se cerraba para mí. Espero que sentir eso con mi propia obra signifique que también la gente que lo lea pueda sentirlo.

Pues bueno, ahora queda todo el tedioso proceso de las revisiones, la maquetación… Espero poder terminar con ello lo antes posible y que podáis tener pronto el libro en vuestras manos. Os seguiré informando 😉

Por cierto, si todavía no habéis leído nada de Viajes a Eilean, podéis descargaros gratis los primeros capítulos aquí:

Link de descarga en pdf, epub y mobi

3 Respuestas a “¡La ley de lo triple ya está terminada!

Responder

