Reseña de Arcanos en el blog El aventurero de papel

Ayer se publicó en el blog El aventurero de papel una nueva y estupenda reseña de Arcanos, la segunda parte de la trilogía Viajes a Eilean.

Quiero dar de nuevo las gracias a Ana Granger por su fantástica reseña y por el cuidado que pone a todas las entradas de su blog. Estoy encantada del entusiasmo que muestra ante cada una de mis novelas. Con lectoras así, da gusto escribir 😉

Aquí tenéis el link en el que podéis leer la reseña. Además, entrando en su página, podéis participar en el sorteo de un ejemplar digital de Arcanos dedicado y firmado por mí:

Como siempre, os copio aquí la reseña íntegra:

Arcanos

“Saber que, una vez que cayeran las defensas, su destino era una muerte cierta, hacía que se sintiese cada segundo al borde de la desesperación, a punto de llorar como un crío. Él no era un guerrero, nunca lo había sido. De hecho, había sido capaz de entregarle a Montfort las tierras de Montreal y de jurarle fidelidad para evitar encontrarse en la situación en la que ahora se hallaba. Quizá era su destino, acabar acorralado como una rata, esperando una muerte cruel y sin el valor necesario para enfrentarse a su final con honor y dignidad.”

Fragmento de Arcanos de Gemma Herrero Virto

Soy una apasionada de las sagas. Mi primera saga fue la de Harry Potter y (aunque no sé si se puede considerar como tal) la de Los Cinco de Enid Blyton. Ambas fueron a su vez los primeros libros de verdad que leí. Tan solo tenía unos nueve años, pero fue entonces cuando se abrió para mí otra realidad, otra forma de disfrutar de la vida y de mi tiempo libre. Leer avivó mi imaginación de modos insospechados y fueron esas historias las que me hicieron soñar despierta y desear algún día ser capaz de crear mis propias aventuras.

La aventura que hoy os relato es la vivida durante la lectura de Viajes de Eilean II : Arcanos de Gemma Herrero Virto (Entrevista), una de mis nuevas lectoras predilectas. Si hace más de un mes os comenté mis impresiones sobre el primer libro de la saga, Iniciación (Reseña), ahora le toca a su continuación.
Eilean, el mundo creado por Gemma, nos es descrito con mayor detalle y se nos sumerge en más lugares, para nosotros desconocidos en su primera parte, así como se nos introduce algo más en las costumbres de cada “reino”. Pero antes os refresco un poco la memoria: Luna descubre que su tía Emma es una bruja, la cual es engañada para viajar a otro mundo lleno de magia llamado Eilean. Luna acudirá al rescate de su tía, cosa que conseguirá, pero para colmo sus habitantes pensarán que ella puede ser la Elegida que ha venido a salvar su mundo, ya que la magia de Eilean amenaza con desaparecer. Sin embargo, ahora le toca a Luna la tarea más difícil, encontrar el modo de volver a casa.
Luna y su tía harán un sin fin de amigos nuevos, de toda índole y condición, y vivirán infinidad de aventuras que pondrán a prueba su entereza, su valor y su determinación. Serán muchos los obstáculos que tendrán que salvar y no siempre van a saber en quien pueden confiar. El grupo protagonista crece sustancialmente siendo bastante variopinto y a la par entrañable. Una cosa que me encanta es que se profundiza más en la historia de los distintos personajes que intervienen y, como apunté la vez anterior, los pequeños relatos a modo de flash back se siguen sucediendo y dándole mucha emoción a la trama, además, de ayudar al lector a comprender las motivaciones de cada uno.
Esta nueva entrega de la saga es aún más mágica que la anterior, llena de intrigas, de amor, desamor, crueldad, política, guerra, traiciones…Y, por si no se me nota, me ha encantado y me ha mantenido en vilo de principio a fin. Voló demasiado rápido para mí este segundo libro y me he quedado con ganas de más, así que ansiosa espero la continuación.
En resumidas cuentas, Arcanos es una historia muy bien escrita, que te atrapa y que supera con creces a su primera parte Iniciación, ambas muy recomendables para todo lector amante de las aventuras, la magia y la calidad narrativa. De veras es una lectura muy entretenida, desenfadada y muy bien integrada en la fantasía que sabe aportar sus propios toques de originalidad al género que no para de crecer.
Gracias a Gemma os puedo ofrecer la oportunidad de haceros con un ejemplar en digital firmado de Arcanos ya que su primera parte ya fue sorteada. Además, si quien gane no posee el primer volumen de la saga yo se lo daré en digital para que pueda iniciarse en esta genial saga. ¿Queréis conocer Eilean? Pues continuad leyendo:
– Es OBLIGATORIO dejar un comentario en esta entrada anunciando vuestra participaciónjunto con el enlace de haber compartido en al menos dos redes sociales el sorteo.
Lo de seguir al blog, desde aquí o en las redes, no es obligatorio y lo dejo a vuestra elección, como el hecho de llevaros el banner que es totalmente voluntario y no necesario para participar.
El sorteo es INTERNACIONAL y se inicia hoy 3 de mayo y finaliza el 5 de junio. El ganador o ganadora será elegid@ por Random.org y anunciado en ese fin de semana.
Mucha suerte a los participantes y mucho ánimo a los lectores para que no dejen escapar la oportunidad de leer la saga Viajes a Eilean.
Por cierto, aprovecho para felicitar a mi madre, por razones obvias. ¡¡¡Te quiero muchísimo mamá y que tengas un día extraordinario!!!

“La segunda entrega de esta trilogía es muy buena. Me ha encantado cómo se desarrolla la historia y espero impaciente el tercer libro. La autora ha sido capaz de hacer un mundo de fantasía una realidad, haciendo que el lector se sumerja por completo en el cuento. Muy bien escrito.”

Opinión de una lectora satisfecha en Amazon

4 Respuestas a “Reseña de Arcanos en el blog El aventurero de papel