Reseña + Sorteo de Viajes a Eilean: Iniciación en el blog El aventurero de papel

7oth

Quiero darle las gracias de nuevo a Ana Granger, del blog El aventurero de papel, por haberse leído una de mis novelas, haber escrito una reseña tan estupenda y organizar el sorteo de un ejemplar en su blog.

Si después de leer la reseña os entran ganas de leer la novela, podéis conseguirla en estos links:

Amazon (Versión kindle)

Versión pdf/epub/mobi en la tienda online de mi página web

Versión impresa (libro físico)

Como siempre os digo sobre las reseñas de Ana, las hace tan bonitas que lo ideal es que paséis por su blog para verla allí directamente. Así, además, podéis apuntaros al sorteo de un ejemplar digital dedicado y firmado de Viajes a Eilean: Iniciación. Aquí os dejo el enlace para acceder a la reseña:

Reseña de Viajes a Eilean: Iniciación en el blog El aventurero de papel

De todos modos, os copio aquí la reseña íntegra:

De nuevo os vengo a hablar de mis impresiones sobre una de las últimas novelas de la que se ha convertido en una de mis autoras preferidas, me refiero a Gemma Herrero Virto (Entrevista) autora de otras novelas aquí reseñadas como La red de Caronte (Reseña) u Ojo de gato (Reseña).
Ahora estoy teniendo el gran placer de leer la saga fantástica Viajes a Eilean una curiosa, muy bien narrada y original historia llena de magia, aventuras y amor. En concreto, hoy voy a hablaros de la primera novela de la saga Viajes a Eilean: Iniciación.

http://sylar113.deviantart.com/

Se nos cuenta la historia de Luna, una adolescente a la que sus padres envían a pasar las vacaciones con su tía Emma, hermana de su padre, y a la que apenas conoce, pero por la que siente un especial cariño. Al poco de reencontrarse con su tía, descubrirá que es una mujer muy buena y peculiar con un estilo de vida nada usual. Sin embargo, las vacaciones terminarán abruptamente al poco de su llegada, cuando su tía fallece en mitad de un misterioso ritual al que ha sido inducida por una joven que le pide ayuda para su mundo a través de un sueño. Luna descubrirá que su tía no ha muerto realmente y que está presa en un lugar llamado Eilean, poblado por personajes y criaturas la mar de variopintas con un tormentoso pasado.

Aunque el argumento pueda sonar descabellado, me he visto atrapada por una trama muy imaginativa y muy bien hilada en la que como lectora me he sentido muy a gusto e intrigada a cada momento. Es de esas historias que te enganchan y que cuando lees de noche, como hago yo, te hacen trasnochar, aunque como dice mi madre: “la sarna con gusto no pica”.

La historia se nos presenta desde el punto de vista de diferentes personajes, saltando de las impresiones de Luna a las de su tía, así como a la de otros implicados en la trama. Hay capítulos enteros dedicados a contarnos la historia de cada personaje, que nos permiten entender mejor sus acciones y empatizar con ellos. Además, dichos capítulos a veces me recordaban a pequeños cuentos o relatos intercalados en la trama principal, cuya inclusión enriquecen la propia historia y como digo te permiten profundizar en el modo de ver las cosas y sentir de los personajes. Otra cosa que me ha encantado es la cantidad de datos históricos reales e incluso personajes de diversas épocas que la autora nos desvela, lo cual denota el gran trabajo documental realizado y lo mucho que cuida los detalles.

http://sylar113.deviantart.com/
Viajes a Eilean: Iniciación es una novela que recomiendo encarecidamente, sobre todo, si como lector no te puedes resistir a la aventura, al misterio, a las profecías, a la magia, al romance….y mucho más. Si no ha quedado claro lo mucho que me ha gustado, debo añadir que cuando se me terminó la primera parte de esta saga, le escribí desesperada a Gemma para que me dejara leer la continuación, Viajes a Eilean: Arcanos, y muy amablemente me la hizo llegar (lo malo es que me la estoy terminando demasiado rápido).
Viajes a Eilean: Iniciación es la primera parada de una historia mágica entre cuyas páginas, espero, que querráis dejaros atrapar y arrastrar por las increíbles aventuras que os encontraréis en ella.

“Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance… Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?”

 

Responder

