La red de Caronte, Versión extendida

La red de Caronte, Versión extendidaComo ya os anuncié hará un par de semanas, he estado revisando la versión extendida de La red de Caronte y por fin está publicada.

Muchos de vosotros ya habéis leído La red de Caronte en la versión que una editorial publicó allá por el 2006. Otros ni siquiera habréis oído hablar antes de ella y, al igual que los primeros, os estaréis preguntando el por qué de una versión extendida.

Cuando terminé de escribir mi novela, tenía delante un manuscrito enorme que ocupaba 666 páginas a doble espacio (lo recuerdo porque me hizo gracia el número). Comencé a enviarlo a editoriales y a una de ellas le encantó. A pesar de que el editor se había devorado la novela completa en un fin de semana, me dijo que era imposible publicarle un libro tan grande a una escritora novel.

Yo accedí a acortarla, con todo el dolor de mi corazón, y tuve que eliminar escenas y tramas enteras, conversaciones entre los personajes… Además, me obligaron a cambiar el punto de vista de la novela, que iba alternando a los tres protagonistas, para fijarlo en la forense metódica y profesional, porque según ellos, yo me iba a sentir mucho más identificada con ella (que poco me conocen).

La novela quedó muy bien. Prueba de ellos son las más de 5.000 descargas que ha conseguido en menos de un año y los cientos de comentarios y reseñas positivas que he recibido (muchísimas gracias a todos). Sin embargo, yo siempre llevaba clavada la espinita de no haber publicado la novela tal y como era, tal y como yo había querido contarla.

Además, muchos lectores me habían comentado que la novela se les hacía corta, que les faltaba conocer más a los personajes, que necesitaba más profundidad. Y creo que pueden encontrar eso en esta versión extendida.

Por desgracia, mis sucesivos ordenadores desde el año 2006 han sufrido siempre la extraña obsesión de achicharrar mis discos duros hasta dejar todos los datos irrecuperables, así que yo pensaba que la novela original se había perdido para siempre. Sin embargo, hace unos meses, buscando alguna tontería en un disco extraíble antiguo, la encontré. Fue como un regalo del cielo, como reencontrase con un amigo al que pensabas que no ibas a volver a ver.

Así que, después de revisarla de nuevo, ya la tenéis disponible.

Quiero comentaros también algo sobre el tiempo en que se escribió la novela. Escribí La red de Caronte sobre el 2004 o 2005 y ya han pasado diez años de eso. Mientras la revisaba, yo misma aluciné con las cosas que han cambiado en este tiempo. El dinero se contaba en pesetas y no en euros, la gente fumaba en los bares y en el puesto de trabajo, no había redes sociales (sí, en serio. No había facebook, ni twitter, ni WhatsApp y la gente no se moría por ello). El acceso a Internet se hacía a través de “tarifas planas” que normalmente pagabas por horas y que podían arruinarte. Había gente que no tenía teléfono móvil e incluso existían personas que decían que nunca en la vida tendrían uno porque era ridículo ir hablando solo por la calle (juro que las había, yo era una de ellas).

El mundo ha cambiado tanto y tan rápido que, mientras revisaba la novela, estuve planteándome si debería “actualizarla”. Al final he decidido dejarla como estaba por estas razones:

  • Si mi intención es publicar la historia original, tal y como fue escrita, no tiene sentido cambiarla.

  • Es posible que un día escriba una segunda aventura para Carlos, Natalia y Gus. Si hubiese dos versiones de La red de Caronte, en dos puntos temporales diferentes, esto se complicaría muchísimo.

  • Y ya por último, una buena historia es una buena historia, aunque hayan pasado diez años. Si no fuera así, tendríamos que quemar todos los ejemplares de El Quijote porque los molinos de viento ya no se llevan.

La novela sólo puede conseguirse en Amazon y podéis encontrarla en un solo volumen que reúne toda la historia o en 3 partes pequeñas. Si sois usuarios de Kindle Unlimited, podéis conseguir todas las partes gratis.

Si no lo sois, entre los días 17 y 21 de marzo (ambos incluidos), podréis descargar gratis La conexión, la primera parte de la historia.

Si estáis interesados en conseguir la novela, sólo tenéis que pulsar en la imagen:

La red de Caronte, Versión extendidaY aquí la tenéis por partes. Sólo tenéis que pinchar en la imagen para que os lleve a la página de Amazon:

La conexiónLa búsqueda

 

 

 

 

 

 

 

Los resultados

2 Respuestas a “La red de Caronte, Versión extendida

Responder

