¿En qué malgasto mi tiempo de escritora? (O sea, proyectos actuales)

https://i0.wp.com/cdn.encuentos.com/wp-content/uploads/2012/06/dia-del-escritor7.jpg

Sé que hay gente que está esperando que aparezca ya La ley de lo triple, la tercera y última parte de Viajes a Eilean, y, como no quiero ser como Martin o Rothfuss y tener a mi público en ascuas (que más quisiera yo que tener a la gente así de loca :-P), os informo de lo que estoy haciendo últimamente.

Tranquilos, que no vengo a decir que La ley de lo triple se vaya a retrasar. Voy escribiéndola poco a poco y creo que estará en el plazo previsto. Tampoco creo que vaya a estar antes, porque de vez en cuando alguna escena se resiste o meto a los personajes en situaciones de las que no sé cómo sacarlos. Así que, por el momento, la publicación sigue prevista para mediados de año.

Para que vayáis abriendo boca, os dejo la portada y la sinopsis:

La ley de lo triple

Una vez hallados los cinco arcanos que le permitirán cumplir la profecía y volver a su mundo, Luna se encontrará sumida en un mar de dudas. ¿Cumplirá la profecía y regresará a la Tierra aunque eso signifique separarse de Deneb para siempre? ¿O se quedará a su lado y renunciará a su mundo y su pasado?

Al llegar a la Isla del Paso, se encontrará con una sorpresa que trastocará todos sus planes. Como le dijo el oráculo, una profecía es un camino y depende de quién trate de cumplirla. Y hay más gente interesada en que ella abra la puerta entre los dos mundos…

Otro de los proyectos en los que estoy trabajando cuando estoy saturada de magia y romance (o simplemente cuando La ley de lo triple se me resiste) es una novela ambientada en Bilbao que he empezado a escribir hace poco. No sabría si clasificarla como suspense, policiaca, surrealista o qué, porque es un poco rara. Simplemente vi claramente en mi mente la primera escena y tuve que ponerme a escribir. No sé el final ni lo que va a ir sucediendo y, aunque pueda parecer una falta total de planificación, me está resultando muy divertido escribirla. Es como si, al ir escribiendo cada capítulo, estuviera en una sala encerrada en la que sólo veo lo que va a suceder en ese capítulo. En cuanto lo termino, aparece una puerta que me enseña el siguiente, pero nada más. Sólo puedo deciros que mezcla asesinatos, mafia china, brujería oriental, romance, humor… El título por el momento es El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes (sí, ya lo sé. Hasta el título es raro :-P). Os dejo la portada y la sinopsis provisionales:

El hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantesAlex se despierta en un parque con un fuerte golpe en la cabeza. No recuerda qué ha pasado ni cómo llegó allí y mucho menos se acuerda de quién es el anciano chino que yace a su lado con un puñal sobresaliendo de su pecho. Por suerte, o por desgracia, una gata que lo ha visto todo desde la rama de un árbol comienza a explicarle lo que ha sucedido.

Y ya por último, estoy en un proyecto personal que quizá no le interese a nadie, pero que a mí me hace mucha ilusión. Como sabréis, hace muchos años, cuando terminé La red de Caronte, conseguí encontrar una editorial que quiso publicarla. A pesar de que al editor le encantó la novela y la terminó en 24 horas, me dijo que era imposible publicarla tal y como estaba, que ninguna editorial del mundo le publicaría a una escritora desconocida una novela de 600 páginas. Así que me hicieron reducirla a menos de la mitad de su longitud, cambiar el punto de vista desde el que estaba contada (en la original estaba desde los puntos de vista de Carlos, Gus y Natalia y me hicieron cambiar la mayoría de escenas para que fuese Natalia quien las contase…). Se eliminaron escenas enteras, personajes…

El resultado final creo que fue bueno, o al menos eso puedo deducir de los miles de ejemplares descargados y de los cientos de críticas positivas. Sin embargo, yo siempre me quedé con la espinita clavada de que me gustaría haber podido publicar la historia original, tal y como yo la creé.

El problema era que, después de los sucesivos achicharramientos que sufrieron los discos duros de mi ordenador, creía que la novela original se había perdido para siempre. El otro día, buscando algo de lo que ya no me acuerdo, cogí un disco duro externo que teníamos tirado por ahí (y que yo no lo sabía, pero se supone que tampoco funcionaba) y ahí estaba. Me hizo mucha ilusión, casi como encontrar a un viejo amigo. Así que estoy dándole un repaso para publicarla en Amazon tal y como era. La voy a llamar “La red de Caronte, Versión extendida” o algo así. Puede que no le interese a nadie, pero yo voy a cumplir mi sueño de publicar mi historia tal y como era. Os dejo también una portada provisional:

prueba portada

Y esto es todo de momento. Os iré informando de cómo se van desarrollando los proyectos o de si se me ocurre alguna otra idea rara. Un abrazo a todos.

2 Respuestas a “¿En qué malgasto mi tiempo de escritora? (O sea, proyectos actuales)

  1. ¡Hola! ¡Buenos proyectos!
    Yo soy una de a las que sí que le interesa leer “La red de Caronte” en versión extendida. Me quedé con ganas de leer más sobre la historia y los personajes, sobre todo de Gus 😊. Espero ansiosa la publicación en Amazon.
    ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Pues ése será el primero de los proyectos en ver la luz, porque sólo quiero comprobar que no tenga faltas de ortografía ni de formato y quiero intentar que cada personaje tenga en los chats una fuente diferente. Eso es lo que más me está costando porque Amazon no acepta la mayoría de las fuentes de word (por suerte, la fuente original que elegí para Caronte sí que la tiene). En cuanto la tenga lista, os aviso 😉

      Me gusta

Responder

