Reseña de Ojo de gato en el blog El aventurero de papel

Hoy os traigo la reseña que Ana Granger, del blog El aventurero de papel, ha hecho de mi novela Ojo de gato. Os recomiendo que paséis a ver la reseña directamente por su blog, ya que se nota el cariño y el cuidado que Ana pone en todo lo que hace y la reseña ha quedado preciosa. Además, desde su blog podéis acceder al sorteo de un ejemplar de Ojo de gato en formato digital dedicado personalmente para el ganador. Aquí tenéis el enlace a la reseña:

Reseña de Ojo de gato en el blog El aventurero de papel

Sinceramente, dice tantas cosas buenas de mí y de mi obra que me pongo hasta colorada. No es falsa modestia, ya que la humildad no es una de mis virtudes (de hecho, yo la considero un defecto :-P), pero creo que Ana me tiene en demasiada estima.

Si queréis conseguir Ojo de gato, podéis hacerlo a través de estos enlaces:

Versión pdf/epub/mobi: http://tinyurl.com/ksxzpm9

Y ya sin más, os copio el texto de la reseña. Dejaré en el lateral del blog el link al sorteo, por si os queréis animar. ¡Mucha suerte!

OJO DE GATO: Oscuros Secretos en el Paraíso (Reseña + Sorteo)

LUNES, 19 DE ENERO DE 2015

No sé que tienen las novelas de Gemma Herrero Virto (entrevista) que me enganchan desde la primera página, ahora estoy con Viajes a Eilean: Iniciación y no paro de leer. La forma que tiene de escribir y describírtelo todo hace que te dejes llevar por la trama y que estés deseoso de retomar la lectura cuanto antes.
Ojo de gato es la segunda novela que leo de esta autora y la he disfrutado mucho, aunque mi obra predilecta de Gemma sigue siendo para mí La red de Caronte (reseña). Ambas rezuman calidad y misterio, pero los personajes de Ojo de gato no me han llegado igual ni les he cogido el mismo cariño que les cogí a los de su otra novela. Sin embargo, recomiendo encarecidamente la lectura de esta gran novela de misterio y sucesos paranormales que nos traslada al pequeño pueblecito de Erkiaga, en el que su más oscuro y macabro secreto tras quince años oculto sale a la luz. Quiere el destino que una antropóloga, que trabaja como profesora en la universidad y cuya vida personal acaba de irse a pique, huya de todo y termine haciéndose cargo de la reconstrucción facial del cadáver de una chica cuyo espíritu no para de hacer de las suyas.

Al principio de la novela, conocemos más a Laura y los sucesos que han trastocado su vida y que la llevan a ayudar a la Ertzaintza en una investigación que parece abocada a no resolverse. El pueblo de Erkiaga se convertirá en su refugio, pero no a todos entusiasmará su presencia allí. Secretos del pasado, asesinatos, fantasmas, amor…todo se conjuga en una trama muy bien contada y adictiva.

Las únicas pegas encontradas han sido para mí: el estar casi todo el tiempo en contra de las opiniones y reflexiones de la protagonista que, a veces, me han parecido ilógicas e insanas (sobre todo a nivel sentimental); y que en los últimos capítulos la verdad me fue revelada mucho antes de que Laura la descubriera, aunque no dejó de ser para mí una gran sorpresa. Sus observaciones sobre el caso y su profesionalidad como investigadora me han parecido impecables y me ha agradado la gran labor documental hecha por la autora en materia forense (¡ojo! no nos vamos a encontrar con capítulos llenos de datos técnicos, para nada).

Me encanta que mezcle la ciencia con lo sobrenatural sin perder por ello el norte. Gran parte de la trama la dominará también la amistad y el amor, y lo que parece una historia de misterio con toques románticos, se va oscureciendo y volviendo más sombría y retorcida. La historia dará varios giros de tuerca y en varias ocasiones dudaremos de nuestras propias elucubraciones.

Muy bien escrita, llena de intriga, encuentros con lo paranormal, trabajo forense, romance…desde luego es una obra muy completa y recomendable que me ha entretenido muchísimo. Si no habéis leído La red de Caronte os la recomiendo también, muy original al igual que Ojo de gato.

Me siento muy orgullosa de, no solo degustar las novelas de Gemma porque me encantan, sino de poder hablaros de ellas en el blog. Es una autora muy completa y prometedora con una imaginación increíble cuyas obras derrochan calidad, y eso no siempre es fácil de encontrar (ni siquiera entre escritores consagrados).

Ya sabéis, para disfrutar de una buena novela que os mantenga en vilo de principio a fin leed Ojo de gato, la historia de un secreto enterrado que hará tambalear los cimientos de la tranquila Erkiaga y de la propia Laura.