Un año como escritora autopublicada!!!!

Hoy, 8 de diciembre, hace un año desde aquel día en que decidí volverme loca y atreverme a autopublicar mis obras. Más que una decisión, fue una especie de patada en el culo por parte de mi pareja, que llevaba ya semanas diciéndome que probase a publicar en la página de Entreescritores a ver qué pasaba. Después de mi pésima experiencia con mi editorial anterior y de la mala suerte que parecía perseguir a mi novela Ojo de gato (proyectos cancelados, editoriales interesadas que desaparecían…), yo me encontraba aterrada ante la idea de enseñar mi obra al mundo. Mi autoestima no estaba por los suelos, sino a nivel del inframundo, y sólo necesitaba la opinión de alguien diciéndome que mi obra era una mierda para esconderme debajo de una piedra y no volver a salir jamás. Por eso prefería seguir guardándola en mi disco duro y no arriesgarme. Sin embargo, si hay una cualidad que distingue a mi pareja es la perseverancia (por no llamarlo cabezonería de las gordas), así que al final me quedé sin excusas y decidí publicarla.Nunca podré agradecérselo lo suficiente. De repente, empezaron a llegar críticas positivas, gente a la que le gustaba la novela, que me decían que era buena, que les encantaba la trama o los personajes. Así que decidí volverme aún más loca y autopublicar también La red de Caronte, la novela que ya había publicado con mi editorial y que no había tenido más de 120 lectores. Y a la gente le encantó. Empezaron a llegarme comentarios de personas diciendo que se habían pasado leyendo hasta las 3 de la mañana, que estaban enamorados de Carlos, Natalia y Gus, que querían una segunda parte…

Poco a poco, fui colgando mis obras en más plataformas, mientras acababa de revisar Viajes a Eilean: Iniciación, el primer libro de una trilogía de fantasía que tenía comenzada y que había abandonado al pensar que nadie iba a leerme nunca. Tras publicarla, terminé la segunda parte, Arcanos, que vio la luz a principios de noviembre de este año.

5

Así que ya veis: en sólo un año he pasado de ser una escritora fracasada, que pensaba que su obra no merecía la pena y que nunca sería leída, a ser una escritora autoeditada con 4 novelas publicadas. Por ponerlo en números, esto es lo que he conseguido en sólo un año:

  • 4 novelas publicadas
  • Más de 10.000 descargas en muchísimos países del mundo (incluidos sitios como Japón, Australia o La India, lugares a los que no había pensado llegar ni en mis sueños más locos).
  • Cientos de comentarios positivos y decenas de reseñas en blogs de literatura
  • Más de 7.000 seguidores en Twitter y casi 200 en Facebook

Además de eso, gracias a la TERBI (Asociación Vasca de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror) por fin he conseguido hacer la presentación y firma de libros que mi editorial me prometió hace 8 años y que nunca cumplió. Y, para redondear el año, estamos a punto de terminar la traducción de Viajes a Eilean: Iniciación al inglés para tratar de ver cómo se nos da en el extranjero.

10805703_628014263976286_2724062732391816167_n

Creo que es un momento de celebrar y de reflexionar. Es cierto que no me he convertido en una escritora de best-sellers, que sigo teniendo que currar todos los días para pagar las facturas y que hay gente a la que le va mucho mejor. Pero creo que es mucho lo que he conseguido en sólo un año y que, sobre todo a nivel emocional, mi situación no tiene nada que ver con cómo estaba hace un año. Ahora creo en mí y tengo ilusión por seguir adelante como escritora 🙂

Todo eso se lo tengo que agradecer a toda esa gente que ha creído en mí, que me ha regalado su tiempo y su confianza al leer una de mis obras, que se ha molestado en ir a Facebook o a Twitter para decirme que les ha gustado… También tengo que dar las gracias a todos los blogeros que han dedicado su escaso tiempo a leer alguna de mis obras y reseñarla. A mi familia, por su apoyo continuo y por todo el cariño que me demostraron en la presentación. Y sobre todo a Julen, por salvarme del agujero en el que estaba y creer que yo tenía algo dentro que el mundo debía ver. Gracias, cari 😉

Lo dejo ya, que esto parece la ceremonia de entrega de los Oscars. Toca empezar otro año de trabajo con la misma ilusión y seguir afrontando retos nuevos. Espero que nos encontremos en alguna de mis historias. Un abrazo muy fuerte para todos.

 

Responder

