Parte I. La profecía. Capítulo 3: El espejo de la verdad (Páginas 17-18)

Para leer las partes anteriores pulsa aquí:

Página 1-2

Páginas 3-4

Páginas 5-6

Páginas 7-8

Páginas 9-10

Páginas 11-12

Páginas 13-14

Páginas 15-16

 

Aquellas palabras parecieron despertar al resto de miembros del consejo. Algunos cuchichearon entre sí, otros se quedaron mirándolas escépticos y algunos incluso se rieron a escondidas. Luna sintió que la rabia la inundaba.

— No veo que tiene de graciosa nuestra propuesta— gritó para acallar los incesantes murmullos—. Nosotras no pertenecemos a este mundo, no estamos muertas. Nadie nos ha juzgado ni ajusticiado por brujería. Cruzamos hasta aquí con un hechizo y debe existir otro que nos devuelva a nuestro lugar.

Nélida observó detenidamente el rostro furioso de Luna y después desvió la mirada hacia Arne. Parecía hastiada de aquella conversación, como si le molestara seguir con un tema que consideraba ridículo.

— ¿No les explicaste adecuadamente las peculiaridades de este mundo, Arne?— preguntó separando las palabras, como si quisiera asegurarse de que sus interlocutores podían seguir la conversación—. ¿No les contaste que todo el mundo que cruza las puertas está muerto en la Tierra y que es imposible volver a cruzarlas? ¿Acaso no es uno de tus cometidos que la gente lo entienda y lo asuma antes de considerarles preparados para continuar la marcha?
— Así lo hice, Nélida— contestó Arne, sin dar muestras de nerviosismo ante aquellas acusaciones—. Pero la forma en que ellas cruzaron a Eilean no tiene nada que ver con todos los casos anteriores. Eso y el hecho de que el cometa azul cruzase el cielo en el momento en que Luna llegó, me hicieron pensar que debía consultarlo con el consejo.

Los murmullos se hicieron más fuertes, mientras todos observaban a Luna, algunos con suspicacia, otros con algo parecido a la veneración. ¿De verdad aquella gente estaba pensando que ella podía ser la elegida para cumplir una antigua profecía y que su llegada había sido anunciada por un cometa? Aquello era ridículo.

— Acabemos con esta discusión— gritó Nélida, furiosa. Luna pensó que al menos no era la única que se sentía incómoda con la idea de haberse convertido en una nueva Mesías. Parecía que Nélida no soportaba la idea de que alguien pudiese robarle el protagonismo—. Kore, demuéstrales a estas mujeres que su cuerpo mortal quedó en la Tierra para que podamos terminar con esta conversación.
— Por supuesto, Nélida.

Una mujer alta de cabello pelirrojo se levantó de las gradas e intercambió unas palabras en voz baja con dos de sus acompañantes, que salieron de la sala a la carrera. La mujer bajó las gradas y entró en el círculo, hasta situarse a unos pasos de Luna y sus compañeros.

— En cuanto me traigan el espejo que he pedido, podremos comenzar— explicó la mujer—. Como pueden atestiguar mis compañeros del consejo, soy una vidente reconocida en todo Tirean. Intentaré ver vuestra imagen dentro de diez años, veinte, treinta… Para que todos podáis ser testigos, proyectaré esa imagen en el espejo. Si tal y como suponemos, vuestro cuerpo mortal quedó en la tierra, la imagen no cambiará.
— Por favor, ¿pretendéis que aceptemos eso como prueba?— protestó Luna, indignada—. Si no haces absolutamente nada, la imagen tampoco cambiará. Un espejo es un espejo y muestra todo el tiempo la misma imagen.
— ¿Estáis acusándome de fraude?— los ojos de la mujer lanzaron chispas—. Os mostraré primero vuestra propia imagen dentro de una hora. Cuando transcurra ese tiempo y os encontréis en la misma situación que voy a mostraros, quizá vuestra insolencia desaparezca.

Anuncios

Una respuesta a “Parte I. La profecía. Capítulo 3: El espejo de la verdad (Páginas 17-18)

  1. Pingback: Parte I. La profecía. Capítulo 3: El espejo de la verdad (Páginas 19-20) | La Red de Caronte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s