Parte I. La profecía. Capítulo 2: Un paseo por Poscait (Páginas 13-14)

Para leer las partes anteriores pulsa aquí:

Página 1-2

Páginas 3-4

Páginas 5-6

Páginas 7-8

Páginas 9-10

Páginas 11-12

 

Luna asintió y le siguió, pensando que le gustaría ver las torres en funcionamiento, lanzando sus chorros de luz a lo alto. Volvieron a salir a la gran plaza y Deneb le señaló la más alta de las torres. Era un zigurat muy alto y estrecho, sin ventanas, que se elevaba imponente sobre la plaza, reflejando los rayos del sol en su oscura superficie ambarina.

— La llamamos la torre de Babel— le indicó él—, aunque su función es precisamente la contraria.— ¿Para qué sirve?
— Para traducir idiomas— él sonrió ante la expresión de desconcierto de Luna—. Arne y yo hablamos noruego, Agnes debe de hablar algún dialecto gaélico que dejó de utilizarse en la tierra hará más de mil años. ¿No te habías preguntado cómo era posible que hablásemos tan bien tu castellano del siglo veintiuno?
— Pues la verdad es que no me lo había planteado nunca— admitió Luna, asombrada.
— Dentro de esa torre siempre tiene que haber gente que mantenga el hechizo para todo Tirean. Sin ella nos habría resultado mucho más difícil prosperar y es posible que hubiéramos acabado desperdigándonos según nuestra lengua. Hay otra torre igual en Cathcaill.
— ¿Y ese otro edificio?— preguntó Luna, señalando la gran mole de piedra oscura que dominaba la quinta punta del pentáculo.
— Es la escuela de magia. Pasé ahí los mejores años de mi vida en Eilean. Me enseñaron a dominar mis poderes y sacarles el mejor partido. Dentro está todo el saber que hemos podido recopilar— Deneb observaba el edificio con mirada melancólica—. ¿Te gustaría entrar?
— Claro, mientras no me hagas asistir a clase— bromeó ella, poniéndose en camino.
— No es esa clase de escuela— Deneb la siguió, sonriendo—. No hay profesores ni clases ni horarios. Cualquiera que crea que posee un conocimiento que debería compartir, puede hacerlo para cualquiera que quiera escucharle. Todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo. Seguro que tú también conoces cosas que podrías enseñarnos.
— No creo que nadie estuviera interesado en mis conocimientos— contestó Luna pensando qué utilidad podría sacar aquella gente de asignaturas como “Desciframiento de mensajes SMS” o “Como interpretar adecuadamente los planos del metro de Madrid”.
— Yo creo que sí, y que serías una buena profesora— dijo él, abriéndole las puertas—. A mí me encanta escucharte.

Luna entró con la cabeza baja, sintiendo que volvía a sonrojarse. Por suerte, nada más cruzar las puertas, varias personas se acercaron emocionadas a saludar a Deneb. Pasaron varias horas dentro de la escuela, en las que Deneb le enseñó emocionado la gigantesca y laberíntica biblioteca, las salas en las que se practicaban hechizos, los laboratorios de alquimia y los hermosos jardines interiores en los que los estudiantes disfrutaban del aire y el sol. En cada pasillo se encontraban con gente que recordaba a Deneb y que les acompañaba entre bromas. Le contaban las últimas noticias de Tirean y le preguntaban por gente que vivía en Fasghaid y de la que llevaban años sin saber nada.

El tiempo pasó muy rápido y Luna fue sintiendo que la inquietud crecía en su interior. Se acercaba la hora de presentarse ante el consejo y preguntarles si había alguna posibilidad de volver a la Tierra. Aunque tenía miedo de que la respuesta fuese negativa, se dio cuenta de que en su interior habría deseado poder postergar su vuelta. La idea de volver a su anodina vida en Madrid le parecía muy poco apetecible comparada con pasear de la mano de Deneb por un mundo lleno de magia.

 

Anuncios

3 Respuestas a “Parte I. La profecía. Capítulo 2: Un paseo por Poscait (Páginas 13-14)

  1. Pingback: Parte I. La profecía. Capítulo 3: El espejo de la verdad (Páginas 15-16) | La Red de Caronte

  2. Pingback: Parte I. La profecía. Capítulo 3: El espejo de la verdad (Páginas 17-18) | La Red de Caronte

  3. Pingback: Parte I. La profecía. Capítulo 3: El espejo de la verdad (Páginas 19-20) | La Red de Caronte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s