Los diez mejores libros del siglo XX

He encontrado esta lista, elaborada con las opiniones de famosos escritores, en los que aparecen los que a su juicio son los 10 mejores libros del siglo XX.
Voy a ser sincera: De toda la lista, sólo me he leído uno. Si me disculpáis, voy a autoflagelarme un rato 😦

QuéLeer

La iniciativa surge del periodista y editor J. Peder Zane, quien se ha encargado de preparar The Top Ten: Writers pick their favorite books.

Peder Zane ha reunido a autores de la talla de David Foster Wallace, Norman Mailer,Stephen King, Jonathan Franzen, Michael Chabon o Margaret Drabble, entre otros muchos, para dar forma a un completo listado creado a partir de sus preferencias. El listado final consta de 544 títulos y responde a la pregunta de qué libros consideran los más grandes de la historia, sean novelas, cuentos, obras de teatro o poemas.

Este es un listado muy subjetivo, claro. Definir a un libro por su grandeza siempre lleva a una visión personal. ¿Es grande porque me ha gustado a mí o porque le ha gustado a mucha gente? ¿O lo es por su importancia en la tradición literaria? ¿Tal vez por los temas que trata? El editor se…

Ver la entrada original 119 palabras más

2 Respuestas a “Los diez mejores libros del siglo XX

  1. Yo el único que me he leído es “En busca del tiempo perdido”. Es una lista interesante: dos de los libros son de Nabokov y otros dos de Joyce, y en el caso de Joyce con libros que no tienen nada que ver el uno con el otro. Pero desde luego, habrá que animarse a leer esos diez mejores según el editor Peder Zane. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo sólo he leído el de Marquez. Quizá me vaya animando con alguno de ellos de vez en cuando, pero Joyce me echa muchísimo para atrás. Eso del monólogo interior no va conmigo. Si tú te animas antes, ya me contarás qué tal.

      Le gusta a 1 persona

Responder

