¡Cuántos problemas da hacer caso a la familia!

El otro día, después de haber publicado ya la portada para Arcanos, mi próxima novela, quedé para tomar un café con una de mis hermanas. Estábamos hablando tan tranquilamente y, de repente, sin anestesia ni nada, me salta que la portada no le gusta porque en la sinopsis de mi novela los Arcanos son cinco y en la foto de la portada sólo había cuatro.

Yo le expliqué que la foto no era mía, que me podía dar con un canto en los dientes por haber encontrado una foto tan buena en la que saliesen cartas del tarot y que estuviese libre de derechos y que debía conformarme con que fuesen cuatro aunque ni siquiera se correspondiesen con los Arcanos de los que hablo en mi libro. Mi hermana, que será muy maja y todo lo que quieras, pero cabezota es como ella sola, siguió diciendo que no estaba bien, que si eran cinco arcanos, tendría que conseguir una foto en la que apareciesen los cinco.

Yo decidí pasar de ella (como hago casi siempre), pero la tranquilidad que sentía por tener ya la portada para mi novela se había desvanecido (muchas gracias, Iratxe). Así que hoy me he vuelto loca y, mientras paseaba al perro, he ido recogiendo hojas secas (la gente del barrio pensará que estoy majara). Luego he atracado mi joyero en busca de piedras y amuletos y he sacado los cinco arcanos correspondientes de una de mis barajas de tarot.

Me he puesto a preparar todo un altar improvisado en la sala, he tenido que exorcizar al perro y a los tres gatos para que no se comieran ninguno de los componentes y me he puesto a sacar fotos como loca. Me habré tirado media hora tirando fotos, con todas las luces de la sala encendidas para tener buena iluminación (con lo que yo he sudado, no me quiero imaginar cómo acaba un fotógrafo su jornada laboral) y, al final, he conseguido unas cuantas que me han gustado. Un poco de recortar por aquí, un poco de photoshop por allá y aquí está:

Portada de la novela Arcanos

¡¡¡La portada con los cinco arcanos correctos: El diablo, el carro, el emperador, la suma sacerdotisa y la luna!!!

 

Esto es para Iratxe: Como me digas que te gustaba más la otra, te cuelgo de un pino.

12 Respuestas a “¡Cuántos problemas da hacer caso a la familia!

    • Pero tú eres más comprensivo y se te puede hacer entender que no va a haber en la red la foto que yo necesite y encima gratis, para que yo llegue y la coja.
      ¿Qué te parece como ha quedado?

      Me gusta

      • Eso no se puede hacer con el photoshop y que quede bien. Voy a volver a montar el altar e invocar a los dealbhanos, a ver si hay suerte y me lo hacen ellos 😛

        Me gusta

      • hombre que no se puede difuminar la cara!!! Con Photoshop no se, pero con Paint Shop Pro es asi (y no deberia de ser dificil). Seleccionas una seccion (mano alzada, un cuadro) copias y creas una nueva capa (layer), trabajas en esa capa, eliminando las zonas que no se deberian de modificar (recuerda que el original no lo has cortado, solo has COPIADO), esa zona la pones encima de donde deberia estar originalmente, aplicas los filtros que deseas (difuminar, por ejemplo) y despues pegas (merge) y tienes tu efecto deseado.

        Me gusta

  1. a mi me gusta como te quedo. Pero tendria que mirar la otra para criticar. AHORA, si te voy a criticar la falta de homogeneidad de las portadas. Me refiero a que en la primera es un dibujo/pintura/lo que sea, pero ahora es una foto. No digo que no sea problematico conseguir una imagen sin derechos y que encima este relacionada. Solo indico un detalle de diseño y continuidad siendo una serie (el diseño es importante). Puede que haya un filtro en photoshop que la convierta en algo mas “artificial”

    Le gusta a 1 persona

    • Lo buscaré, seguramente encuentre algún filtro que la haga parecer más un dibujo. Si alguien tiene idea de diseño y me puede aconsejar, le estaré muy agradecido 😉

      Me gusta

  2. Me gusta, pero es verdad que debería tener una coherencia estética con el resto de tus libros. Hay tutoriales donde explican muy bien cómo convertir una fotografía en algo muy parecido a un dibujo haciendo uso de los filtros. Seguro que te queda muy bien. ¡un saludo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

