Reseña de La red de Caronte en el blog El mundo de Avi

mundoavi

¡¡¡Dos reseñas en la misma noche!!! Estamos que lo tiramos, de aquí al estrellato van tres pasos y llevamos carrerilla X-D

 

Bueno, vuelvo al mundo real. Muchísimas gracias a Anabel Villar, del blog El mundo de Avi por reseñar mi novela. Podéis leer la reseña aquí:

Reseña de La red de Caronte en el blog El mundo de Avi

Y, como ya es habitual, os copio aquí el texto de la reseña por si no queréis ir de blog en blog:

No suelo leer este tipo de novelas, ya que me suelen aburrir y tardo mil años en terminarlas, pero con esta no fue así, ya que la autora consigue meterte en la trama desde la primera página.

A lo largo de la historia, se presentan una serie de asesinatos brutales y despiadados que el investigador Carlos y la forense Natalia tendrán que investigar para dar con el asesino. Estos personajes se conocen en el escenario del primer crimen y, a pesar de que no se llevan bien, consiguen trabajar juntos.

A medida que la investigación avanza, aparece Gus, un alumno de la universidad de informática que les ayudará con la parte de internet. Sin duda, este es mi personaje favorito, ya que creo que da un toque carismático al equipo. Algo que me hubiera gustado en él, es que tuviera más toques frikis, algún chiste informático, etc.

La autora, no define los personajes a la primera, sino que los va presentando a lo largo de la historia, y no se consigue saber todo de ellos, pero aún así esta información que “falta” no afecta para nada a la historia.

Además hace que te pongas en situación por todos los lugares en que sucede todo: los atascos de la ciudad, los paisajes, esos rincones que significan algo para los personajes… Explica todo al detalle, pero sin que llegue a resultar pesado.

A pesar de no estar narrada en primera persona, hace que los lectores nos pongamos en la piel de cada personaje, y quizás este es uno de los puntos que más me gusta.

Si tengo que destacar puntos buenos y malos, serían los siguientes:

  • Los buenos: como ya dije, que sea tan fácil ponerse en la piel del personaje de quien se habla en cada momento, y la intriga que se mantiene a lo largo de casi toda la historia. Y digo casi, porque llega un momento en el que ves que se están desviando del verdadero asesino.
  • Los malos: aquí sólo encontré uno. Para mi, lo peor es que la historia de amor se ve venir desde el principio.

En definitiva, os acabo de presentar una novela cargada de intriga, con puntos de humor, picardía y amistad, que os cautivará desde que comencéis a leer.

Espero que al igual que yo, le deis una oportunidad y os guste tanto como a mi. Sin duda, leeré más historias de esta autora.

Responder

