Reseña de Ojo de gato en el blog SO

blog So

El blog So ha realizado otra fantástica reseña de mi novela Ojo de gato. Podéis leer la reseña íntegra aquí:

Reseña de la novela Ojo de gato en el blog SO

Os copio aquí el texto de la reseña:

Opinión

Esta novela es interesante por la forma en que mezcla el misterio de lo paranormal con sucesos propios de una serie televisiva policíaca. En la trama se encuentran momentos que permiten al lector armar sus conclusiones sin que pierda la ilusión por conocer si acertó o no. Además, el toque de misterio introducido por las situaciones anormales deja en claro que la lógica no siempre es suficiente.

Desde la introducción se sabe que se va a entrar a un terreno donde la razón no siempre gobierna los acontecimientos y, justamente, eso es lo que refleja el personaje principal. Laura es un punto donde converge algo más. Es la muestra de que un pasado doloroso no es igual a una muerte, sino que también puede ser una decepción amorosa. Pero lo mejor es cómo muestra el difícil camino de la vulnerabilidad a la fortaleza.

En cuanto a los demás personajes y hechos, las descripciones son nutritivas; es decir, dan detalles que echan a volar la imaginación propia de quien lee mientras se respeta la imagen que intentó construir la autora de forma física y psicológica. Hay razones fundamentadas para llegar a conclusiones y comprender el comportamiento de cada persona; los escenarios ofrecen lo suficiente para conseguir una conexión con ellos.

Quizás la crítica negativa recae al inicio de la historia. No en el prólogo (que conquista). En cierto modo, el lector podrá notar en los primeros capítulos elementos necesarios para concretar la identidad de Laura. Empero, es algo lento. De lo demás, no hay ningún problema; incluso se debe rescatar el final. Si bien algunos lectores manifiestan que faltó cerrar más la historia de la protagonista, el final no decepciona.

Por ello vale la pena leer el trabajo de Gemma Herrero. Así como se invita al lector a buscar este ebook, se hace una invitación a conocer más libros de esta escritora española a través de internet, ya que no es posible encontrarlos en formato físico. Deja que los cuaks* sean parte de tu mente y también te hagan preguntarte qué hay más allá de la lógica de la naturaleza. Cuak.

*En la introducción, la autora hace una relación entre el libro y una idea bastante interesante: ¿es verdad que el sonido que hace un pato no tiene eco? De esta forma se invita a entrar en el misterio.