Reseña de La red de Caronte en el blog El sendero entre las sombras

sombras
Hoy me he encontrado por sorpresa con una nueva y fantástica reseña de La red de Caronte. Muchísimas gracias a Osvaldo Reyes del blog El sendero entre las sombras por sus maravillosos comentarios 🙂
Podéis leer la reseña íntegramente aquí:
También os dejo el enlace en el que podéis conseguir el libro:
Como siempre, os copio aquí el texto de la reseña:

Psicóloga de profesión y escritora por vocación.  Esto resume a la perfección a Gemma Herrero Virto, escritora de origen español y autora de tres libros a la fecha.  En junio de 2006 publica, bajo el sello RD Editores, su primer libro: La Red de Caronte.  Me encontré con esta novela de pura casualidad (leyendo  blogs de novelas de misterio/negra, tratando de encontrar el siguiente libro que agregar a mi lista de lecturas).  La sinopsis me llamó la atención y el contenido sobrepasó mis expectativas.
Idea básica:
Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.
La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.
Opinión:
Como mencioné al inicio, me encontré este libro guiado por las estrellas y el Destino.  El título sonaba  interesante, la sinopsis prometía y no conocía a la autora (esto es un detalle personal.  Soy escritor y me gusta escuchar nuevas voces.  Como diría Haruki Murakami: Si solo lees los libros que todos los demás leen, solo podrás pensar como todos los demás están pensando).
Ok, estoy disgregando.  De vuelta al libro.
Esperaba una lectura interesante, con la cual pasar el rato.  Al terminar de leer el primer capítulo me golpeó la realidad de que había encontrado algo diferente.  Si es fanático del género policiaco, debe estar acostumbrado a los asesinos despiadados.  Caronte iba por un rumbo diferente y eso captó mi atención en el acto.  Me obligó a seguir leyendo.
Los personajes principales (Egaña y Vega) encajan a la perfección con la historia.  Sus interacciones son realistas, sus errores solo los hacen ver más humanos (sin rayar en la ridiculez, que siempre hace que me quede pensando si el autor no pudo inventar una forma más original de alargar el libro que hacer que sus investigadores obvien cosas que gritan en la cara del lector desde la primera página).  El tercer miembro del equipo (Gus) entra para poder introducir el mundo del internet y la línea de investigación en ese sentido.  Sentí la química entre ellos y espero que la autora piense traerlos de vuelta en algún futuro no muy lejano.
La trama es interesante.  La identidad del asesino y su historia resultaron una sorpresa agradable (me sospechaba una parte, pero me engañó en otras).  El final, perfecto.
Como todo libro que se adapta a la historia creada por el escritor, hay elementos que se acomodaron para no salirse de la trama,  pero soy consciente que muchas veces es necesario (y prerrogativa del autor.  Es su mundo).  Son mínimos y no afectan mi apreciación de un excelente libro.
Conclusión:
Un libro que debe ser leído.  Entretenido, de fácil lectura, personajes reales que se equivocan y a pesar de todo no se rinden (el espíritu de la novela negra).  Un asesino diferente en sus motivaciones.  Un final de película.  Recomendado.
Nota final (para los que comprendan la referencia.  La autora seguro que lo hace):
Tengo una hija de 3 años y le gusta que le lea libros antes de dormir.  Aun no tiene la edad para uno de los míos, así que me limito a historias con animalitos y los clásicos personajes de Disney.  Uno de sus  favoritos es un libro de Campanita.
Después de leer la Red de Caronte, creo que voy a buscar la historia de Peter Pan.  Se la leeré poco a poco hasta terminar.  Cuando llegue el momento adecuado, estoy seguro que ella aplaudirá con todas sus fuerzas.
Yo lo haré también.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s