Otra maravillosa reseña de La red de Caronte

June 13, 2014

Portada del ebook La red de Caronte

La red de Caronte

Parece que La red de Caronte está gustando 🙂 Aquí tenéis otra magnífica reseña por cortesía de Patsy, de El diván de los libros. Podéis leerla íntegramente aquí:

 Reseña de La red de Caronte en El divan de los libros

 Como siempre, os la copio aquí integra:

Opinión

¡Hola! Me alegra mucho poder actualizar el blog sin tareas de por medio, en esta ocasión me he dejado sorprender por una novela autopublicda, la primera escrita por la española Gemma Herrero Virto. Nos encontramos con una novela negra de género policíaco.

 Me aventure solo con leer el primer párrafo de la sinopsis, me atrajo desde el primero momento y no perdí tiempo,  leí y no pare hasta que termine justo ayer a las 4:00 am, así que prácticamente todo este sueño perdido está en “La red de Caronte” y sinceramente no pude hacer una mejor elección.

Caronte: “barquero” Divinidad infernal, hijo del Erebo y de la Noche. Conducía en su barca las almas de los difuntos al otro lado de la laguna Estigia y del rio Aqueronte. Cobra el precio del pasaje y no admite las almas de los que no han recibido sepultura, obligándoles a vagar cien años por la orilla de la laguna.

 Los cadáveres de diversas adolescentes han aparecido mutilados, abandonados en lugares apartados de Vizcaya, no tenemos ninguna pista sobre el asesino, nadie sabe nada sobre el misterio que rodea estas muertes, la única pista visible en este caso es que todas las chicas son jóvenes. Caronte mata sin dejar rastro alguno, por lo que es imposible seguirle la pista. Se estarán preguntado ¿cómo logra atraer a sus víctimas?, pues lo hace de la forma más cobarde, las enamora, les baja el cielo y las estrellas, les pide una cita y ¡Bam! Las asesina.

 A lo largo de la lectura Gemma nos describe algunas bellezas que rodean a Vizcaya, lo que se disfruta mucho ya que es más fácil imaginar el terreno en el que nuestros investigadores y Caronte se mueven, (además el viaje sale gratis hasta Vizcaya).

 Debo resaltar y aplaudirle a la autora una de las partes que me enamoro completamente… la forma en que nos narra a varios personajes a la vez, nos relata los sentimientos de cada uno que intervienen en la historia, he disfrutado muchísimo sobre todo a Caronte, es fascinante saber qué es lo que piensa. Por lo que tenemos una historia con diversos ángulos y puntos de vista, lo que hace más fácil recordarlos y elegir a tu favorito. Cada historia termina uniéndose para formar un mismo camino.

 El grupo de investigación que se reúne  para cazar a este asesino, es sin lugar a dudas el mejor… Tenemos a Natalia Egaña, forense, inexperta, joven, perfeccionista, testaruda y con el deseo de ser la numero uno en todo, tiene dificultades para tener amistades, y como era de esperarse no tiene posibilidades de equivocarse. Carlos Vega, agente experto y encargado del caso “Caronte”, con problemas del pasado que aparecerán para atormentarlo un poquito… Junto a ellos se unen dos más, que se convertirán en piezas claves de la investigación y que tú debes descubrir. Uno de ellos es sin duda mi favorito en la historia, el experto en informática.

 El objetivo general de todo el grupo es “atrapar a Caronte”.

 He disfrutado muchísimo esta novela, que me sorprendió bastante, las conversaciones entre los personajes están cargada de humor y siempre te sacaran una carcajada, existe un trasfondo romántico que me había pillado desde el inicio de la novela, no es marcado claramente, ya que el objetivo de la novela no es el romance, sin embargo se agradece que exista un poco de sentimiento en toda esta casería. Poco a poco los lazos existentes entre cada uno se harán más fuertes, llevándolos a conocer la amistad, la confianza y la valentía, reconociendo así sus habilidades.

 “la red de Caronte” es una novela negra, con momentos cargados de humor, intriga, dudas, misterio y emoción, muchísima emoción.

Espero que te dejes sorprender por Caronte, y ayudes a resolver este crimen.

Dale una oportunidad y cuéntame qué opinas sobre esta novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s