Reseña de La red de Caronte en el blog Chica-sombra

May 7, 2014

cs

 Aquí os dejo otra fantástica reseña de La red de Caronte, esta vez de la mano del blog Chica-sombra. Podéis leerla integramente en este enlace:

Enlace a la reseña del blog Chica-sombra

De todos modos, os la copio aquí:

Tengo que reconocer que no conocía a esta autora ni tampoco conocía el libro. Pero gracias a nosolo leo y a su fantástica iniciativa de la lectura conjunta he podido leerlo y me ha encantado.

 

La novela negra me apasiona. Me encanta meterme en la investigación, en los interrogatorios, seguir las pistas que nos lleven hasta el asesino… y con este libro he podido disfrutar de todo esto. Una cosa que me ha gustado mucho ha sido que he podido seguir la historia desde distintos puntos de vista: la policía, la víctima, incluso el asesino.

Los personajes principales, Natalia y Carlos, me han parecido muy reales, pues no pueden ser menos perfectos. Él es serio, muy centrado en su trabajo, muy poco comunicativo… Ella es muy perfeccionista, exigente consigo misma y demasiado correcta. Esto ha hecho que su relación parezca real, pues no hay amores a primera vista, ni cosas precipitadas. Pero sin ninguna duda, me quedo con Gus. Le da el punto caótico y divertido a la historia. Es un personaje chocante, que me ha hecho reír en alguna ocasión, pero a la vez sensible y humano, lo que lo ha convertido en mi favorito.

Respecto a la trama, el caso me ha parecido muy actual. Habla de los peligros de Internet, de la gente a la que nunca vemos pero aún así nos hace confiar, de las soledades adolescentes y de lo que puede llegar a ser capaz una persona falta de cariño.

Sin duda, es una lectura que recomiendo mucho. Adictiva, fácil y rápida de leer, amena y muy, muy interesante.

Os recuerdo el enlace en el que podéis conseguir La red de Caronte: http://www.amazon.es/red-Caronte-Gemma-Herrero-Virto-ebook/dp/B00I4535NM/ref=pd_cp_kinc_3

 

Responder

