Reseña de Ojo de gato en el blog No sólo leo

April 16, 2014

cover

El blog No sólo leo acaba de publicar una reseña sobre mi novela Ojo de gato. Podéis leerla íntegramente aquí:

http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/04/resena-ojo-de-gato.html

Parece que a la gente le está interesando, porque los comentarios son muy positivos. Os copio íntegramente el texto de la reseña:

Esta es la segunda novela de la escritora española Gemma H. Virto, después de “La red de Caronte”. En esta nueva historia Gemma nos sorprende con un maravilloso relato de intriga, con ciertas dosis de fantasía.

“Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.

Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso…

Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?”

En esta historia conoceremos a Laura Ugalde, que destrozada por el engaño de su marido, decide cambiar de aires y aceptar la propuesta de una amiga para llevar a cabo la reconstrucción facial, del cadáver de una joven, muerta hace muchos años. Nos encontramos en un principio, con un personaje un tanto desesperante, ya que no deja de pensar en su marido y en el dolor que siente por su engaño, aunque rápidamente dará un cambio y comenzaremos a ver a un personaje fuerte y decidido que no se amedrentará ante nada, bien sean las amenazas de ricos constructores o la presencia de unos espíritus que desean justicia o venganza, no se sabe muy bien cuál de las dos cosas, a vosotros os tocará descubrirlo al adentraros en sus páginas. Ella seguirá luchando para descubrir la verdad, incluso poniendo en peligro su propia vida.

Laura decide investigar por su cuenta e irá a escarbar al lugar donde se encontró el cadáver; allí encontrará entre el barro un collar con un ojo de gato, una piedra que ayuda a mejorar la conexión con el mundo de los espíritus.

Pronto su vida dará un cambio radical y son tantos los problemas a los que tiene que hacer frente que la narración no nos dará tregua y estaremos constantemente preguntándonos ¿pero, qué pasa aquí?

Existen ciertos toques surrealistas, que le dan un carácter especial a la historia, dando lugar a mil preguntas y aumentará así la incertidumbre respecto a quién es el culpable de las continuas muertes que se van produciendo en el pueblo. Manteniendo siempre cierta coherencia y credibilidad.

En resumen, nos encontramos con una novela expectante que te enganchará si le das una oportunidad, intentando descubrir por qué le está sucediendo todo eso a nuestra protagonista y cuál es el motivo de que un grupo de amigos vayan apareciendo muertos uno detrás de otro. Una novela llena de intriga y misterios, acompañados por un espíritu reacio a irse, antes de que su historia sea relatada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s