Reseña de La red de Caronte en el blog No sólo leo

nosololeoAquí tenéis la primera reseña que hicieron de La red de Caronte, por cortesía del blog No sólo leo. Os pongo el enlace donde podéis ver la reseña publicada y el texto completo:

Reseña en Nosololeo

Esta es la primera novela escrita por la autora española Gemma Herrero Virto que ha sido auto publicado. Nos encontramos ante una novela negra con un asesino en serie.

 

Los cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias. Nada se sabe sobre Caronte, simplemente que va dejando tras de sí un rastro de destrucción. Él se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.

 

A lo largo de la historia, Gemma Herrero nos va describiendo la belleza de Vizcaya, sus paisajes, el ritmo de la ciudad, esos pequeños rincones llenos de magia, empañados todos ellos por estos crueles asesinatos de seres inocentes, que convierten a la ciudad en algo a lo que temer.

 

Una de las partes con las que más he disfrutado es que la escritora se entretiene relatando los sentimientos de diversos personajes que intervienen en la historia, lo que nos ayuda a introducirnos más en la historia y dotarla de una calidad especial, lo que nos permite conocer la trama desde diferentes ángulos y puntos de vista, permitiendo así que dejen su huella a lo largo de la historia. Víctimas, asesino, detectives, todos ellos tienen un momento dentro de la novela para contarnos lo que sienten; todos estos relatos son como piezas de un mismo puzle que uniéndolos todos ellos, nos muestran la imagen de una historia magníficamente relatada que te enganchará si le das una oportunidad.

 

Pero la parte que yo más destacaría sin lugar a dudas, es el grupo de investigación disparatado que se forma para dar caza a este asesino. Natalia Egaña, la médico forense, con dificultades para hacer amistades, un pasado marcado por el orgullo y la autodeterminación de ser la mejor, sin posibilidad de equivocarse. Carlos Vega, el policía encargado del caso, obsesionado con atrapar al asesino para descargar de culpa sus agitadas noches. También tenemos al experto informático, del que no diré el nombre para no estropearos la sorpresa, que tiene como único fin sacar de quicio a la gente, porque eso le da un toque de emoción a la vida. Y para terminar un último personaje que se introducirá a este grupo casi al final de la historia, pero que jugará un papel importante en ella, y tampoco os diré quien es, sino que tendréis que descubrirlo vosotros. Juntos forman, como ya he dicho, un grupo de lo más extraño todos ellos diferentes, pero que a medida que la historia transcurre, se forjarán grandes lazos entre ellos, y solo tendrán un objetivo en común, hacer justicia y parar estos crueles asesinatos.

 

Sus conversaciones estarán cargadas de humor y dobles sentidos, que os harán reír y encariñaros con cada uno de ellos. Es hacia la mitad de la historia cuando la intriga y la expectación comienzan a ser las protagonistas, y mientras tanto nosotros habremos podido disfrutar de situaciones y conversaciones realmente divertidas.

 

Nos encontramos con una novela negra, con numerosos momentos cargados de humor e intriga, todo ello envuelto con cierto toque nostálgico, en la que también hay cabida para el amor y la amistad. En general, una novela muy completa, narrada con gran maestría, en la que nos encontramos con los elementos básicos de la novela negra: la investigación criminal y la psicología del asesino. Me ha hecho pasar muy buenos momentos y espero que si vosotros le dais una oportunidad, la disfrutéis tanto como yo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s