Reseña de La red de Caronte en el blog Dragones en el país de los libros

April 27, 2014

dragonesHoy han hecho una reseña de La red de Caronte en el blog Dragones en el país de los libros. Quiero dar las gracias a Alicia Martín por haberlo leído y por hacer la reseña en su blog recomendando la novela. Podéis encontrar la reseña aquí:

Reseña de Dragones en el país de los libros

Os copio aquí también la reseña:

La red de Caronte es la primera novela de Gemma Herrero Virto, autora española a la que, desde que he leído esta novela, recomiendo sin duda.

No suelo leer novela negra y eso que, por el momento, todas las que he leído me han enganchado bastante. La verdad es que una vez que empiezo me cuesta mucho parar y La red de Caronte no ha sido una excepción, de hecho la he leído en dos tardes.

Ya desde el principio sabe captar la atención del lector, y las ganas de descubrir al culpable están presentes durante toda la lectura, de ahí que me resultara tan difícil parar de leer, quería descubrirle y pararle los pies para terminar con tan brutales asesinatos a niñas adolescentes.

Los encargados del caso, la forense Natalia y el inspector Carlos, harán todo lo posible por descubrir al asesino, aún poniendo en peligro su carrera. La relación entre ambos irá evolucionando a lo largo de la novela, debido, como es lógico a lo que supone tener que colaborar para resolver un caso de este tipo. Ambos personajes me han gustado, están bien construidos y dan la impresión de ser bastante reales. Me hubiera gustado conocerles un poco más a fondo, aunque la verdad es que está muy bien descrito todo lo que sienten y piensan durante la resolución del caso, la emoción de estar cerca de descubrir al culpable o la frustración de no hacerlo. También podremos, en algunas ocasiones, ponernos en la piel del asesino, lo que sin duda resulta bastante interesante.

Del final obviamente no voy a desvelar nada, pero si puedo decir que tuve mis sospechas y que las ganas de avisar a los investigadores sobre ciertos “detalles” han sido muchas, pero bueno, se lo perdono ya que si no, no habría sido tan divertido. Además también hay que decir que gracias a los diálogos pasas página tras página sin darte cuenta y que en ocasiones tienen un toque de humor muy bueno, especialmente por parte de un tercer investigador que mejor que conozcáis leyendo la novela.

En definitiva, una entretenida e interesante novela negra que ha conseguido engancharme más de lo que en un principio pensé y que me alegro mucho de haber leído. Sin duda, la recomiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s