Reseña de La red de Caronte en el blog Bourbon Street

Reseña de La red de Caronte en el blog Bourbon Street

April 21, 2014

bourbon

El blog Bourbon Street ha publicado una reseña de La red de Caronte. Podéis leerla integramente aquí:

Os copio el texto integro para que podáis leerla también aquí:

La red de Caronte – Gemma Herrero Virto (2014)

Con una portada enigmática, que lleva más a pensar en una novela de corte fantástico que en una novela negra de género policíaco, comencé a leer conociendo algo de su trama, pues la sinopsis me intrigó desde el primer momento. Y no pude tener mejor acierto, Caronte según la mitología era el encargado de llevar las almas al infierno, y la red o telaraña tiene un doble significado: el arma con la que captura a sus víctimas e Internet, ese gran espacio lleno de peligros.

Natalia, joven forense e inexperta, tendrá que lidiar con el inspector Carlos para ganarse un puesto en la investigación y a la vez conseguir atravesar la coraza que él la impone. Dos personajes opuestos que conseguirán unir sus esfuerzos gracias a la importancia del caso que les ha sido asignado y a Gus, un informático desastroso pero eficiente al máximo. Mientras un asesino anda suelto tejiendo una red sin límites, ellos intentarán deshacer alguno de sus hilos y colarse en su mundo, desmontando así al depredador.

La personalidad de Caronte no la conoceremos hasta el final, aunque algunos indicios irán dándole forma y nos mantendrán en vilo en el recorrido de esta trama, con datos que a priori no aportarán resultados pero que en nuestra cabeza quedarán archivados. Un acierto de la autora, que sabe mantenernos atentos y hacernos partícipes de cuanto ocurre, reuniendo desde pequeños esbozos caligráficos a conductas psicológicas, pasando por argumentos tecnológicos que abren la inquietud de quien la lee y nos advierte sobre lo desprotegidos que muchas veces nos mostramos en la red.

¿Es posible conocer rasgos personales de las personas con las que interactuamos?, creo que sí, que no es necesario aplicar trazos y formas a las letras, o timbres de voz, que simplemente por el contexto de una conversación o diferentes palabras utilizadas podemos saber como es el perfil de quien nos envía mensajes, su estado de ánimo o incluso sus mentiras. Pero prefiero que os dejéis llevar por este relato e intentéis responder por vosotros mismos, os aseguro un buen rato de entretenimiento mientras descubrís a Gemma, una escritora con la que yo al menos repetiré en busca de nuevas emociones.