Más libros de vampiros

chupatetruebloodÚltimamente me he leído dos libros de vampiros más: Chúpate esa de Cristopher Moore y Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris. Paso a poner una breve crítica de cada uno de ellos para que veáis que no sólo vivo de meterme con Stephanie Meyer X-D

El primero no está muy bien escrito desde un punto de vista literario pero merece la pena. Los personajes son delirantes, la trama es veloz y dinámica y el estilo es hilarante. Te ríes de principio a fin. Las escenas en las que los dos nuevos vampiros intentar alimentarse de un gato son para estar partiéndose de principio a fin. Abstenerse quienes busquen historias de amor eterno y vampiros elegantes, todopoderosos y cargaditos de glamour.

La segunda, Muerto hasta el anochecer, en el que está basada la serie de televisión True Blood, no está mal pero me dejó un poco fría. Aunque huye de los tópicos sobre vampiros acaba cayendo en muchos de ellos con el vampiro Bill, personaje protagonista, para poder volver a plantear una historia de amor a lo Stephanie Meyer… Tiene un estilo dinámico y se lee con facilidad pero no me dio la impresión de que aportase demasiado al mito del vampirismo ni a la literatura en general. Una lectura fácil para pasar un rato ameno sin más pretensiones. Debo decir en su favor que los personajes son más profundos que los de Crepúsculo y que la trama de los asesinatos en serie consigue mantener el interés.

De todos modos, considero que la serie de televisión es mucho mejor que el libro en sí. Han creado personajes nuevos que enriquecen la historia (como el de Tara) y tramas paralelas para complicarla aún más (como el juicio al vampiro Bill y su obligación de crear una nueva vampiresa o la adicción al zumo V del hermano de Sookie). Además, la atmósfera violenta y de fuerte contenido erótico de la serie la hacen más interesante para un público adulto. Hay que destacar también la banda sonora de la serie, mezcla de blues, jazz y rock, que consigue sumergirte por completo en los pantanos de Louissiana.

Me he dado cuenta de que me queda por comentar los dos últimos libros de la saga de Crepusculo. A ver si luego tengo un ratillo para seguir destripandolos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s