¡¡¡¡¡Mi primer premio literario!!!!!

wii¡¡¡¡Sí!!!!! ¡¡¡¡ Por fin!!!! Al fin llegó el día en que mi talento (en el que ya no creía ni yo) ha sido valorado y premiado. Temblad, aspirantes al Premio Minotauro, al Planeta o al Nobel de Literatura porque acabo de aterrizar en el mundo de los premios literarios y llego pisando fuerte.

Bueno, después de esta explosión de histeria, vuelvo a bajar al mundo real. He ganado una Wii en el primer concurso de relatos de la revista de Travian.net. El premio me encanta porque llevaba meses queriendo una Wii y mi economía no daba para tanto. Incluso se la pedí a los Reyes pero debían andar también achuchados de presupuesto porque no hubo manera. Y por fin la he conseguido.

Os cuento un poco de que va la cosa. Travian es un juego de navegador en el que tú empiezas con un pueblo, tienes que ir mejorando sus recursos y sus tropas con el fin de hacerte un ejercito con el que robar a los demás jugadores y destrozarles las aldeas (fomentando las buenas relaciones entre vecinos, vaya). Los jugadores se juntan en alianzas que pueden entrar en guerra unas con otras o firmar coaliciones de cooperación. El fin del juego es el siguiente: en un momento dado aparecen 13 aldeas en el mapa de una raza conocida como los natare. En esas aldeas (defendidas hasta arriba) se puede construir un edificio especial llamado “maravilla”. Se trata de robarle las aldeas a los natare y conseguir que tu maravilla llegue la primera al nivel 100, soportando para ello los ataques de enormes ejércitos tanto de los natare como de las alianzas enemigas.

Llevo unos dos años jugando a Travian y el mes pasado sacaron la revista del juego (está muy bien. Tiene artículos de cine, literatura, música…). Anunciaban un concurso literario en el que había que envíar un relato cuyo tema estuviese basado en el juego. El premio era la deseada Wii de marras, así que me animé.

Tenía ya un cuentillo pensado desde hacía tiempo, así que me puse a ello enseguida. Aproveché además para volver a utilizar al inspector Vega, protagonista de mi novela La Red de Caronte, que le tenía ahí aparcado sin hacer nada y tenía que estar aburrido. Cuando ya lo tenía casi acabado, Linux decidió reiniciarse. Casi me da algo. Juro que es la primera vez que Linux se me reinicia, de hecho pensaba que Linux era un compañero fiel que no hacía esas putadillas a sus usuarios.

Pero, sí. Lo hizo. Y no contento con ello, justo antes de entrar al sistema, me enseñó durante un segundo la primera página de mi texto, como si me dijera “Lo tengo salvado. A ver si hay huevos de encontrarlo”. Pues no los hubo. Después de una hora de buscar como loca donde guardaba las copias de seguridad el Abiword, me di cuenta de que iba a tardar menos en escribirlo de nuevo (configurando las opciones de copia de seguridad primero, por supuesto).

Una vez envíado, sólo quedaba esperar. Según iba llegando el día de publicación de la revista, mis esperanzas se desvanecían, ya que suponía que se pondrían en contacto con los premiados para decirselo antes de sacarla al público. Así que, cuando ayer me la descargué, me fui a la sección del concurso para ver si el cuento premiado merecía más la pena que el mío (ya sabeis, para descargarme en plan vaya mierda de cuento, seguro que tiene enchufe y todo eso). Cuando vi el título flipe y me puse a chillar como una loca. Era MI cuento.

Aparte de la Wii, hace mucha ilusión que a una la valoren después de haber pasado tan malos momentos en esto de la literatura. Me viene a la mente la teoría de un amigo según la cual la ley de Murphy (esa de que cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal) tiene una contrapartida que hace que de vez en cuando te pase algo muy bueno para evitar que los seres humanos lo mandemos todo al carajo y nos suicidemos. Esta ley haría que siguiésemos adelante y proporcionaría a la ley de Murphy nuevas oportunidades de hacérnoslas pasar canutas.

Espero que este premio no sea eso. Bueno, y si lo es… que demonios. A disfrutar del premio y de la Wii que anda que no me voy a reir intentando jugar al tenis.

Os dejo el enlace de la revista por si quereis descargarla:

http://revista.travian.net/es/revistas/ES-002-mar-09.pdf

El cuento lo voy a poner aparte en una entrada para él solito, que se lo merece 🙂

Responder

