Ojo de Gato

portadaOs presento mi segunda novela terminada. Se titula Ojo de gato y es una mezcla entre novela de investigación criminal y relato de fantasmas.

Cuando la termine, la envié a un montón de editoriales y dos de ellas me hicieron ofertas para publicarla, así que tan mala no sera X-D El problema es que, por causa de la dichosa crisis, que también parece que afecta al sector editorial, ambas editoriales se echaron atras porque no podían permitirse afrontar proyectos arriesgados. Así que,  si algún editor con ganas lee este blog,  que sepa que la novela continua disponible X-D

En el año 2012 la presenté al concurso internacional de novela Anagma y resulté una de las ganadoras. El premio era su publicación en formato electrónico. Meses después, antes de que la publicasen, la editorial desapareció misteriosamente. Estoy empezando a pensar que la novela está maldita o que soy una gafe de cuidado.

Harta ya de esperar, he decidido autopublicarla para que al menos la gente pueda leerla. Podéis descargarla en estos enlaces:

Podéis descargarla en Amazon por sólo 0.89€. Éste es el enlace:

Enlace de descarga en Amazon

 

Aquí os dejo la sinopsis:


Laura Ugalde, una joven catedrática de antropología, ve como toda su organizada vida queda destrozada cuando su marido le confiesa una infidelidad que lleva meses sucediendo. Sumida en una profunda depresión, reencuentra a una antigua amiga de sus tiempos de estudiante que en esos momentos está trabajando como forense para la Ertzantza. Ésta le pide ayuda en su último caso: el intento de identificación del cadáver de una chica asesinada unos quince años atrás, encontrado en las obras de una urbanización que se esta construyendo en un pequeño pueblo llamado Erkiaga.

Ante el peligro de que la policía cierre el caso sin que se conozcan nunca la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte, Laura decide mudarse a Erkiaga y realizar allí un proceso de reconstrucción facial, intentando además con ello conseguir la tranquilidad que necesita para decidir sobre su futuro. Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales… A esto se unen las amenazas del constructor de la urbanización para que abandone el caso, ya que teme que el nombre del pueblo quede manchado a los ojos de la opinión pública con la noticia del descubrimiento del cadáver.

Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s